Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Universidad de Valladolid impartirá a partir del próximo curso el Grado en Criminología

La Universidad de Valladolid impartirá a partir del próximo curso el Grado en Criminología

Actualizado 27/04/2021 17:31

Este grado se implanta con un límite de 60 plazas para los alumnos de nuevo ingreso en el primer curso de la carrera y se sigue ofertando el itinerario específico: Sistema Sancionador y Penitenciario de cuatro curso. Estos estudios se van a impartir en horario de tarde para facilitar su compatibilidad con el horario laboral.

La Facultad de Derecho de la UVa impartirá a partir del próximo mes de septiembre los estudios de Criminología, un grado interuniversitario ofertado por las universidades de Salamanca y Valladolid, lo que implica obtener un título avalado por ambas universidades. A lo largo de la titulación, si el estudiante así lo considera, podría desarrollar alguno de los cursos académicos en una u otra universidad. Este grado se implanta con un límite de 60 plazas para los alumnos de nuevo ingreso en el primer curso de la carrera y se sigue ofertando el itinerario específico: Sistema Sancionador y Penitenciario de cuatro curso.

El Grado en Criminología va dirigido en general a quienes presentan interés en las Ciencias Sociales y en disciplinas empíricas asociadas a ellas. De manera específica, se trata de un grado interesante para quienes desean desarrollarse como agentes de la autoridad, funcionarios de instituciones penitenciarias o de la Administración de Justicia; asesores de seguridad, asesores normativos en materia de política criminal, asistencia y atención a víctimas, agentes de reinserción social, promotores de acción social, etc.

Este título supone el estudio jurídico, sociológico y forense de la criminalidad, desde la perspectiva del crimen, del delincuente y de la víctima. De este modo se dota de un conocimiento integral del fenómeno, así como de las herramientas necesarias para realizar un análisis crítico y proponer soluciones. Es decir, se trata de que quien obtenga el título en Criminología sea capaz de realizar un análisis global y efectivo del crimen, dando una visión completa de la criminalidad, de sus causas y sus efectos, con la finalidad práctica de conseguir, entre otras cosas, la prevención del fenómeno criminal, la articulación de tratamientos efectivos frente al delito y la atención satisfactoria de las víctimas.

Los profesores implicados en la docencia del Grado en Criminología forman parte de la Universidad de Valladolid y pertenecen a los distintos departamentos implicados en el Plan de Estudios y las prácticas externas se desarrollarán tanto en entidades públicas como privadas.

Estos estudios se van a impartir en horario de tarde para facilitar su compatibilidad con el horario laboral. La Universidad ofrece además la posibilidad de cursar la titulación como estudiante a tiempo parcial, lo que supone cursar la mitad de los créditos en cada curso.

El nuevo grado se impartirá en el edificio histórico de la Universidad de Valladolid, donde tiene su sede la Facultad de Derecho. La Universidad de Valladolid es una de las universidades decanas de España (data del siglo XIII) y su Facultad de Derecho es, sin duda, uno de sus edificios emblemáticos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...