Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La variante británica del Covid-19 es la predominante en Castilla y León

La variante británica del Covid-19 es la predominante en Castilla y León

Actualizado 27/04/2021 11:13

Castilla y León es la segunda comunidad de España que más secuenciaciones está realizando para buscar nuevas variantes del coronavirus.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha comparecido a petición propia en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León para dar cuenta de la situación de la pandemia de coronavirus en Castilla y León.

Casado ha trasladado la preocupación respecto a la situación que están viviendo países como la India o Brasil, donde las nuevas variantes están causando estragos entre su población. Por ello, la consejera de Sanidad ha destacado la labor que se está realizando en Castilla y León para realizar el mayor número de secuenciaciones posibles y poder de este modo detectar lo antes posible la llegada de estas variantes a la región.

Según los datos que maneja la Consejería de Sanidad, Castilla y León es, con un 11,35% del total del país, la segunda comunidad que más secuenciaciones está realizando. Análisis que han determinado que "la variante británica es la más predominante en Castilla y León", ha referido Verónica Casado.

La consejera de Sanidad ha referido que, en este momento, "no se ha detectado ninguna variante más", pero pide que no se relajen los controles pues "hay que mantener mucho la atención con lo que sucede en otros lugares".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...