Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La XXVI Olimpiada de Matemáticas se celebra este miércoles online

La XXVI Olimpiada de Matemáticas se celebra este miércoles online

Actualizado 27/04/2021 16:47

Participarán 36 estudiantes de Secundaria y, como novedad, el próximo día 5 de mayo se celebrará la primera edición alevín, con 84 alumnos de Primaria.

La Junta de Castilla y León, a través del Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria, junto con la Sociedad Castellana y Leonesa de Educación Matemática ‘Miguel de Guzmán’, ha organizado la XXVI Olimpiada Provincial de Matemáticas de Secundaria, que tendrá lugar el miércoles 28 de abril. Como gran novedad, también se desarrollará la I Olimpiada Provincial de Matemáticas Alevín, la cual se llevará a cabo el próximo 5 de mayo.

Debido al contexto de la pandemia y como adaptación a las medidas de seguridad sanitarias, ambas olimpiadas se realizarán de manera online, concretamente a través de la plataforma ‘Teams’, por lo que las pruebas serán individuales.

En estas pruebas se practicará la resolución de problemas y la realización de investigaciones matemáticas, dos actividades formativas fundamentales y que vienen justificadas porque los problemas pueden abordarse por distintas vías y admitir varios niveles de soluciones razonables. Todo ello permite que el alumnado adquiera una visión de las matemáticas más abierta y asequible, desarrollando a la vez una actitud favorable para afrontar problemas matemáticos en el devenir futuro.

En la Olimpiada de Secundaria participarán 36 alumnos y alumnas de 2º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria de nueve centros educativos de la provincia de Soria. Los premiados participarán en la XXVIII Olimpiada Regional de Castilla y León, que este año se organiza en Segovia.

En el caso de la Olimpiada Alevín participarán 84 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria de 11 centros de la provincia. Los ganadores podrán participar en la II Olimpiada Regional de Castilla y León, que organiza Burgos.

Tanto las actividades de Primaria como las de Secundaria están integradas dentro de las Actividades de Dinamización Socioeducativas programadas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria para el curso escolar 2020/2021. Además, para darle un carácter interdisciplinar, se ha convocado un concurso de logotipos sobre el tema ‘Matemáticas y Arquitectura’.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...