Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Óscar Abellón: "Innovar es compartir con todo el mundo educativo el éxito de Escolapios de Soria"

Óscar Abellón: "Innovar es compartir con todo el mundo educativo el éxito de Escolapios de Soria"

Actualizado 27/04/2021 12:52

El director de Escolapios ha puesto en valor el éxito del colegio de Soria y ha querido aprovechar el encuentro educativo“para transmitir un modelo pedagógico que año tras año supera los resultados de países referencia como Singapur o Finlandia”.

El “1er Encuentro Educativo: Llévate el Éxito” ha comenzado en Soria con un acto inaugural que ha contado con la presencia de Óscar Abellón, Director del Colegio Escolapios de Soria y con Carlos Martínez, Alcalde de la ciudad.

Ante setenta asistentes presenciales en cumplimiento de las restricciones sanitarias y con más de seiscientas personas conectadas por streaming desde diez países diferentes, Abellón ha puesto en valor el éxito del Colegio Escolapios de Soria y ha querido que el evento sirva “para transmitir un modelo pedagógico que año tras año supera los resultados de países referencia como Singapur o Finlandia”.

El Coordinador del Evento ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Soria “sin el que no hubiese sido posible desarrollar este evento” y ha afirmado que es “un orgullo que durante unos días el mundo de la Educación mire a Soria para hablar de innovación y de futuro”.

Carlos Martínez, Alcalde de Soria, ha felicitado a Abellón por la organización del evento y ha transmitido su reconocimiento al Colegio Escolapios por ser una “referencia de un modelo exitoso”, a la vez que ha comprometido el apoyo del Ayuntamiento a “Llévate el Éxito” para poder recibir en la ciudad, ya sin la pandemia, a los asistentes en futuras ediciones.

El Alcalde de Soria ha apostado por la educación como “el motor para transformar el mundo en un lugar más justo” y ha invitado a los asistentes a “blindar la educación como garantía de mejores oportunidades en cualquier lugar de este mundo globalizado”.

El “1er Encuentro Educativo: Llévate el Éxito” tendrá lugar en el Colegio Escolapios de Soria hasta el viernes 30 de abril y contará con catorce ponencias plenarias, más de treinta talleres y experiencias reales de inmersión en las aulas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...