Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un soriano, subcampeón del prestigioso concurso 'AdaByron'

Un soriano, subcampeón del prestigioso concurso 'AdaByron'

Actualizado 27/04/2021 11:05

Además de este puesto clasificatorio, el equipo de Alejandro Fernández logró resolver el problema patrocinado por la Universidad Rey Juan Carlos.

El soriano Alejandro Fernández Jiménez, autor del blog 'Matemático Soriano' ha conseguido un segundo puesto en el concurso de programación competitiva 'AdaByron' con el equipo 'Echo', formado por el propio matemático Soriano, Junco de las Heras y David del Val.

AdaByron Madrid, que tenía lugar este fin de semana, es un concurso universitario que se celebra en la Comunidad de Madrid, destinado a estudiantes de las seis universidades de esta Comunidad. Se trata de la competición más importante de Madrid con estas características y en ella los estudiantes miden sus habilidades y destrezas de programación.

Además del segundo puesto global, el equipo Echo ganó el Premio 'Problema Patrocinado Universidad Rey Juan Carlos Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática'. Todo esto, se une a los éxitos ya cosechados por el equipo en el SWERC hace menos de dos meses, donde alcanzó la decimosexta posición y a las cuatro medallas internacionales que ha ganado el soriano en olimpiadas matemáticas a lo largo de sus años universitarios.

Uno de los objetivos del concurso es incentivar la participación de los estudiantes de informática en el concurso internacional de programación ICPC (International Collegiate Programming Contest). Para dar a conocer este tipo de concursos a todos los estudiantes (incluso a los recién llegados), AdaByron establecía problemas de todos los niveles, de modo que todos los participantes hayan pasado un rato entretenido enfrentándose a problemas asequibles para sus conocimientos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...