Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: La provincia duplica contagios que bajan en Castilla y León

Coronavirus en Soria: La provincia duplica contagios que bajan en Castilla y León

Actualizado 28/04/2021 13:20

Notificados 14 casos nuevos por los siete de ayer. La región contabiliza tres defunciones por el SARS-CoV-2 en el ámbito hospitalario durante las últimas 24 horas.

Catorce nuevos contagios por SARS-Cov-2 son los que notifica la provincia este miércoles, todos ellos contrastados en la jornada anterior, lo que supone duplicar el número de infecciones diarias respecto a ayer. De este modo, Soria contabiliza 9.695 infecciones, de las cuales 8.645 han sido constatadas mediante pruebas de infección activa (PDIA) a través de métodos PCR y tests Ag.

Disminuye en una unidad el número de brotes activos, que son ahora 22, con 94 casos vinculados, tres por debajo de los reseñados este martes a esta misma hora.

En lo tocante a hospitales, no ha habido que lamentar ningún fallecimiento tras el último parte oficial, manteniéndose la cifra en 283. En el apartado de altas hospitalarias, son dos los pacientes que han abandonado estas dependencias respecto a ayer, con lo que suman ya 1.282 quienes han superado la dolencia en dicho ámbito.

Castilla y León

El territorio castellano-leonés registra hoy 384 nuevos casos de la enfermedad, 456 ayer, con lo que su número actual acumulado es 227.394. De esta cifra, 220.594 se han diagnosticado con pruebas de infección activa (PDIA).

Las nuevas infecciones han sido declaradas según la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 384 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 359 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 427 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.331. En la jornada de este martes eran, por este mismo orden, 405 y 2.260.

Las estadísticas, respectivamente, de altas y de decesos hospitalarias registran 29.057 pacientes y 5.682 personas fallecidas, tras añadirse en la última actualización diaria 72 altas y tres defunciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...