Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs considera que el Impuesto de Sucesiones castiga a la clase trabajadora

Cs considera que el Impuesto de Sucesiones castiga a la clase trabajadora

Actualizado 28/04/2021 19:10

La formación naranja apoya la supresión de este gravamen se trata de "una doble imposición" y tras la supresión del mismo se evitará el perjuicio que supone "la supervivencia de las empresas y negocios familiares al dificultar su transmisión".

Ciudadanos Castilla y León ha defendido la modificación de la Ley en materia de tributos propios y cedidos de la Comunidad con el objetivo de bonificar al 99% el impuesto de sucesiones y donaciones, por considerarlo “injusto y discriminatorio”.

Durante su defensa en sesión plenaria, el procurador de Ciudadanos, Miguel Ángel González Rodrigo ha defendido el compromiso “inequívoco” de la formación naranja con la moderación fiscal. Y, concretamente, la eliminación del impuesto de sucesiones.

“Siempre hemos considerado injusto que se discrimine entre españoles, haciendo que paguen de manera diferente en función del lugar de residencia”, ha señalado, asegurando también que "no se entiende un impuesto que castiga a quienes con esfuerzo y trabajo han logrado dejar algo a sus hijos. Se trata de una doble imposición".

Al respecto, ha rechazado la premisa de la oposición, “es una falacia considerar que paguen más los más ricos porque siempre recae sobre las clases medias y trabajadoras”. Además, “perjudica la supervivencia de las empresas y negocios familiares al dificultar su transmisión, poniendo en peligro así, la actividad económica y los puestos de trabajo”.

González ha realizado un análisis de los pasos dados por la formación naranja para la eliminación de este impuesto desde su llegada a las Cortes de Castilla y León en 2015.

En 2016 se introdujo una enmienda en los Presupuestos Generales de la Ccomunidad para bonificar este impuesto. En los años siguientes, 2017 y 2018 no se incrementaron las cargas fiscales a los ciudadanos y empresas, y se avanzó en la senda de la minimización del impuesto de sucesiones.

Al finalizar la Legislatura pasada, estaban exentos del pago del impuesto más del 95% de los contribuyentes. Se rebajaron otros tributos y se alcanzó el compromiso de no aumentar la carga fiscal ni a particulares ni a pymes. “Y todo ello como aportación de Ciudadanos a los procesos presupuestarios de la legislatura”.

En el acuerdo de gobierno de esta Legislatura, Ciudadanos ha incluido nuevas propuestas para la eliminación total del impuesto, con la bonificación del 99% del impuesto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...