Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La estrategia de vacunación prevé segundas dosis para 3.500 personas esta semana

La estrategia de vacunación prevé segundas dosis para 3.500 personas esta semana

Actualizado 28/04/2021 10:59

La franja de edad corresponde a sorianos entre los 70 a 79 años, tanto en capital y provincia.

Dentro de la Estrategia de vacunación Covid, durante esta semana está prevista la administración de unas 3.500 segundas dosis a personas de 70 a 79 años en todas las zonas básicas de salud de la provincia y en la capital.

Continuando con el proceso iniciado hace dos semanas, el lunes se inocularon 540 dosis en los centros de salud de Vinuesa, San Pedro Manrique, Arcos de Jalón y mutualistas; ayer fueron 420 en la capital (Soria Norte y Soria Sur) y mutualistas; y hoy están programadas 804 en Almazán, San Leonardo de Yagüe, Duruelo de la Sierra, San Esteban de Gormaz y mutualistas.

Ya mañana jueves serán 576 en Almazán, Ólvega, San Esteban de Gormaz y Duruelo de la Sierra; el viernes 462 en Covaleda, Almazán, San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma; y el sábado 1.281 en los puntos de vacunación de la capital para pacientes de Soria Norte, Soria Sur y Soria Rural.

Además, el domingo se han programado 720 vacunaciones, también en los puntos de la capital, que corresponden a segundas dosis para este colectivo y para personas de 66 a 69 años.

El lunes día 3, con 90 dosis programadas en el centro de salud de Covaleda, finalizará, salvo casos concretos, la vacunación con pauta completa al colectivo de personas de 70 a 79 años.

Otros grupos poblacionales

Condicionados por el número de dosis disponibles, se continúa avanzando en el grupo de población de 60 a 69 años. Así, en la jornada del lunes fueron vacunadas 150 personas entre 60 y 65 años en Ólvega; ayer a 275 en Almazán y el domingo las ya reseñadas en la capital.

Además, mañana el jueves serán dispensadas 138 segundas dosis a personas entre 66 y 69 años en San Pedro Manrique y Berlanga de Duero. La próxima semana se avanzará notablemente en la vacunación con segundas dosis a esta franja de edad de 66 a 69 años en toda la provincia.

Grupos de riesgo

Por otro lado, se mantiene el operativo respecto a la vacunación de otros grupos de riesgo incluidos en la Estrategia, por lo que el anteayer lunes se inocularon 99 segundas dosis a pacientes oncológicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...