Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 12.000 personas sacan hoy la Educación Física a la calle en Castilla y León

Más de 12.000 personas sacan hoy la Educación Física a la calle en Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 28/04/2021 09:30

El Día de la Educación Física en la Calle celebra su XI edición en Castilla y León con 74 centros educativos y más de 12.200 participantes. Las actuales restricciones han flexibilizado este día para que cada centro educativo pueda elegir cómo celebrar sus eventos.

El Día de la Educación Física en la Calle (DEFC) celebra hoy su undécima edición caracterizada por el actual marco de restricciones para combatir la transmisión de la enfermedad COVID-19 en el ámbito escolar.

Cada año, desde 2011, los centros educativos de Castilla y León celebran este día para reivindicar la asignatura de Educación Física por su poder transmisor de salud y valores. En la pasada edición, debido a la situación de confinamiento, la C de calle se cambió por C de casa, y el boom digital en el que estábamos inmersos hizo que se alcanzaran unas cifras impresionantes de 28.500 alumnos y 161 centros educativos adheridos.

Para continuar, el DEFC 2021 se ha multiplicado por tres -Día de la Educación Física en la Calle/Casa/Centro- y así los profesores de Educación Física han podido elegir la forma idónea como, por ejemplo, mediante aplicaciones móviles, con grabaciones en vídeo o retransmisiones online en directo, ya sean los alumnos solos o con participación familiar.

Centros educativos y participantes:

  • Ávila: 4 centros y 941 alumnos.
  • Burgos: 6 centros y 1517 alumnos.
  • León: 11 centros y 2179 alumnos.
  • Palencia: 6 centros y 950 alumnos.
  • Salamanca: 4 centros y 390 alumnos.
  • Segovia: 7 centros y 1494 alumnos.
  • Valladolid: 11 centros y 1729 alumnos.
  • Zamora: 25 centros y 3094 alumnos.

Este año el DEFC 2021 se centra en los criterios de la UNESCO para la recuperación post-covid a través de la Educación Física y que la organización colegial de la Educación Física y Deportiva ha recogido en un Manifiesto por una Educación Física de Calidad que ha presentado a los legisladores con motivo de la reciente publicación de la nueva Ley de Educación (LOMLOE): la inversión en educación física de calidad para apoyar la recuperación post COVID-19.

Como cada año, el DEFC 2021 movilizará a docentes y alumnos para hacer visible esta materia y reivindicar, entre otras cuestiones, que se alcancen al menos 3 horas semanales de Educación Física en todas las etapas educativas impartidas por profesionales cualificados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Acerca de COLEF CyL

El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Castilla y León – COLEF Castilla y León – es una corporación de derecho público amparada por la Ley y reconocida por el Estado y por la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines.

COLEF Castilla y León representa a todos los profesionales del deporte y de la educación física de titulación universitaria en todo el territorio de Castilla y León que proporcionan servicios deportivos en empresas y administraciones públicas e imparten clases de educación física en centros educativos.

COLEF Castilla y León reivindica que los profesionales del sector sean cualificados para garantizar que sus servicios sean entregados a la ciudadanía con la máxima garantía de salud y seguridad.

Comentarios...