Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa deportiva fin de semana (1 y 2 de mayo)

Previa deportiva fin de semana (1 y 2 de mayo)

Actualizado 30/04/2021 20:09

Fin de semana muy importante para los principales equipos de la provinica. Numancia, BM Soria y Club Soria Baloncesto afrontan citas trascendentales para conseguir sus objetivos en la recta final de la temporada. S.D. Almazán y Numancia B, llegan a este tramo con la tranquilidad de haber hecho los deberes con tiempo, aunque deben rematarlos antes de finalizar la nueva fase de la competición.

Sin duda el partido de la jornada deportiva de este fin de semana lo disputará el Numancia en A Malata. Una victoria de los sorianos se presenta como fundamental para poder seguir optando a la 1ª División RFEF. Los encuentros del BM Soria y el Club Soria Baloncesto también son impresencindibles para alcanzar sus respectivos objetivos. Por su parte, en Tercera, el Almazán tratará de conseguir 3 puntos que dejen la salvación virtualmente conseguida y el Numancia B alcanzar el mejor nivel posible antes de encarar la promoción de ascenso.

Fútbol

Racing de Ferrol vs Numancia. Sábado 1 de mayo, 17:00h. Estadio de A Malata.

El partido que puede marcar una temporada y el futuro más próximo del Numancia. Racing de Ferrol, líder del grupo con 36 puntos y Numancia, tercero, con 34 medirán sus fuerzas en A Malata. Una victoria de los de Álex Huerta les permitiría dar un paso fundamental para poder alcanzar una de las dos primeras plazas que dan acceso a 1º División RFEF.

Por el contrario, un empate dejaría contra las cuerdas a los sorianos de cara a la última jornada, mientras que una derrota unida con una victoria del Deportivo frente al Langreo supondría el descenso inmediato a 2º División RFEF.

Ximo Miralles podría reaparecer en el encuentro de Ferrol, aunque después de la gran actuación de Jara en el partido contra el Compostela la titularidad estará muy cara. El resto de la plantilla estará en un principio disponible para afrontar posiblemente el encuentro más importante de la temporada.

Por su parte, los ferrolanos llegan con 2 victorias consecutivas que les han permitido alzarse a la primera plaza. La delantera formada por David Rodríguez y Joselu será una de las principales armas a las que tendrá que hacer frente la defensa soriana. Además de Rodríguez, Dani Nieto volverá a medirse a su exequipo.

Tercera división

Salamanca UDS B vs S.D. Almazán. Sábado 1 de mayo, 16:00h. Estadio Helmántico.

Los chicos de Diego Rojas buscarán en Salamanca seguir con la dinámica triunfal que les ha permitido alzarse a la primera posición del grupo y dejar casi sentenciada la permanencia en la categoría. La victoria del pasado fin de semana frente al Santa Marta ha dejado una distancia de 9 puntos con la segunda posición y de 11 con el descenso.

Por su parte, los salmantinos llegan a la cita en tercera posición con 9 puntos menos que los adnamantinos. En su último encuentro volvieron a sufrir una derrota después de encadenar 2 victorias y 2 empates consecutivos. Un triunfo soriano serviría para poner más tierra de por medio con los rivales y conseguir virtualmente la salvación, en uno de los campos más difíciles del grupo.

Júpiter Leones vs Numancia B. Sábado 1 de mayo, 17:00h. Área Deportiva de Puente Castro.

El filial numantino encara la penúltima jornada de la segunda fase sin a penas nada en juego. Tras sumar una nueva derrota la semana pasada frente al Palencia Cristo, los chicos de Carlos Ortega buscarán una victoria que les de confianza y que les permita llegar de la mejor manera posible al play off de ascenso a 2º División RFEF.

El filial de la Cultural Leonesa cuenta con 3 puntos menos que los sorianos, aunque ha disputado 2 encuentros menos. Los leoneses tampoco pueden alcanzar el ascenso directo por lo que tratarán, al igual que los sorianos, de llegar en las mejores condiciones a la promoción de ascenso. El partido de ida disputado el 10 de abril finalizó con empate a 0.

Balonmano

BM Soria vs Universidad de Valladolid. Domingo 2 de mayo, 12:00h. Pabellón San Andrés.

Partido de nuevo trascendental para los de Jordi Lluelles en su lucha por quedar entre los dos primeros clasificados. Actualmente la clasificación indica que Unión Financiera es líder con 42 puntos y un partido menos, BM Soria segundo con 41 puntos y Atlético Avilesina tercera con 39 unidades.

La victoria del pasado fin de semana por 23-27 frente al BM Balopal y el empate del Atlético Avilesina permito aumentar la diferencia con la tercer plaza. Por su parte, los vallisoletanos llegarán en la penúltima posición de la clasificación, habiendo ganado tan solo 1 partido de los 24 disputados.

A pesar de la situación del rival, los sorianos no deben fiarse. A tan solo 4 jornadas para el final de la fase regular, los de Jordi Lluelles están muy cerca de poder confirmar su presencia en la fase de ascenso.

Baloncesto

Seguros Bilbao vs Club Soria Baloncesto. Domingo 2 de mayo, 12.00h. Pabellón Manuel Camba.

Tras descansar la pasada semana, el conjunto soriano vuelve a la competición en busca de su segunda victoria que le permita seguir optando a llegar a la final de la Copa de Castilla y León. Desde que comenzó la segunda fase el Club Soria Baloncesto tan solo ha ganado 1 de sus 4 partidos disputados.

En este caso, el rival está en peor situación ya que todavía no conoce la victoria en la nueva fase. Al haber perdido los 4 partidos disputados, Seguros Bilbao no tiene ninguna opción de alcanzar la segunda posición del grupo. De ganar los sorianos y en función del resultado del otro partido de la jornada, el Club Soria Baloncesto podría lograr la segunda plaza en el último partido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...