Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian que todavía hay personal esencial en educación que no está vacunado

Denuncian que todavía hay personal esencial en educación que no está vacunado

Actualizado 28/04/2021 20:04

Más de medio centenar de personas reclama a la Junta una respuesta por una situación "discriminatoria" ya que concesionarias de servicios de comedor y limpieza, o guarderías de titularidad no regional tampoco han recibido el tratamiento.

Durante la tarde de este miércoles, más de medio centenar de personas se ha movilizado a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta para denunciar lo que consideran como "discriminación" en la estrategia de vacunación contra la COVID-19 en el ámbito educativo. Así lo ha señalado en primer término Héctor Yagüe, responsable regional de UGT en el área de Servicios, Movilidad y Consumo.

La convocatoria del sindicato respondía a la "falta de estrategia y de un plan concreto" para el personal de servicios externalizados en los centros educativos, como pueden ser comedor, limpieza y también en las guarderías que no son de titularidad regional, sino que pertenecen al ámbito privado, en la mayoría de los casos regidas por ayuntamientos. "Hay una parte del personal que se considera esencial en este trabajo que no están siendo vacunadas, mientras que hay otras que pertenecen a la Administración sí". Por ello, también se dan casos que, dependiendo de la pertenencia a Educación o a una empresa privada, la estrategia contempla un trato diferente en un mismo centro, habida cuenta del "riesgo importante de contagio" que existe para ambos casos, y tanto en la enseñanza concertada como en la pública.

También se manifestaba en este sentido el responsable de este mismo cometido de UGT en la provincia, Miguel Ángel Gómez, quien ha referido que "el cien por cien" de las personas empleadas en servicios externalizados no ha recibido el tratamiento, aunque sí las plantillas docentes cuyos miembros tienen su contrato con la Junta o al igual que los servicios ya mencionados gestionados por la Administración regional. Además, ha afirmado que la estrategia no considera "inmunizar a un personal" que está en contacto permanente con el alumnado, el cual, en función de la edad, no está obligado a utilizar mascarilla.

A la concentración acudía el secretario provincial Servicios Públicos de UGT, Alberto Lozano, manifestando que por parte de la organización sindical han sido remitidos distintos escritos a la Delegación Territorial con el fin de aclarar esta discriminación, ya que tanto los empleados públicos como los privados "ejercen las mismas funciones". Y además, dichos trabajadores, la mayoría mujeres, han sido declarados como pertenecientes a servicios esenciales. "Todo el personal debe estar vacunado", ha remarcado, dicendo estar a la espera de la respuesta de las consejerías de Educación como de Sanidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...