Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobadas intervenciones para poner en valor el castillo de San Leonardo

Aprobadas intervenciones para poner en valor el castillo de San Leonardo

La actuación, promovida por el Ayuntamiento de la localidad pinariega, está encaminada a la conservación y mantenimiento del inmueble, así como al estudio y conocimiento del bien.

Hoy han sido aprobadas labores para la intervención en el Castillo de San Leonardo de Yagüe, promovidas por el Ayuntamiento de la localidad pinariega. Los trabajos a desarrollar comprenden la puesta en valor de restos, a realizar en el cuadrante noreste del inumeble. El objeto de la actuación es retirar del ámbito de actuación los rellenos que ocultan los restos del castillo para proceder a su limpieza, consolidación, estudio y puesta en valor. La actuación está encaminada a la conservación y mantenimiento del inmueble, así como al estudio y conocimiento del bien.

En relación a la intervención, la Comisión ha autorizado la excavación y el control arqueológico de este Castillo abaluartado del siglo XVI, declarado BIC, y que además cuenta con protección arqueológica en la normativa urbanística. Consisten en el control arqueológico de las obras desbroce y preparación del terreno, así como del desescombro en zonas de rellenos y zonas removidas por las excavaciones clandestinas llevadas a cabo en los años 80 del pasado siglo en el cuadrante noreste del Castillo y excavación por medios manuales de estratos posicionados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...