Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: Cuarentena este jueves para ocho nuevas aulas en cuatro provincias

Coronavirus en Castilla y León: Cuarentena este jueves para ocho nuevas aulas en cuatro provincias

Actualizado 29/04/2021 17:27

A fecha de hoy se encuentran en esta situación 36 unidades, ninguna en la provincia soriana.

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han llevado hoy jueves, a la Consejería de Educación, a cerrar ocho nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a cinco unidades de Burgos, un grupo en León, uno de Salamanca y otro en Valladolid. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 36 aulas en cuarentena en Castilla y León, ninguna en la provincia de Soria.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.134 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva. Una de esas confirmaciones se ha producido en la última jornada y corresponde a un alumno.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...