Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Los contagios siguen al alza

Coronavirus en Soria: Los contagios siguen al alza

PROVINCIA
Actualizado 29/04/2021 13:26

Ocho nuevas infecciones más respecto al último parte oficial. Los hospitales castellano-leoneses contabilizan dos fallecimientos por SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas.

Los nuevos contagios por el SARS-CoV-2 siguen al alza en la provincia, donde este jueves han sido notificados 22, todos ellos detectados en la jornada anterior, lo que suponen ocho más que ayer. Recordar que el martes eran siete. Así las cosas, las infecciones contabilizadas hasta hoy por los servicios sanitarios sorianos suman un total de 9.717, de los cuales 8.667 han sido confirmados con pruebas de infección activa, PDIA, (PCR y tests Ag).

El número de brotes activos declarados actualmente también sube, 24 ahora, dos más que ayer, siendo en este momento los casos asociados 102, ocho por encima de los contabilizados en el último parte oficial.

En cuanto al Complejo Asistencial de Soria, las altas de pacientes que han superado la enfermedad han sido tres en las últimas horas, con lo que hasta suman 1.285. No ha habido que lamentar ninguna defunción por el coronavirus después de ayer, con lo que los fallemientos por esta causa son 283 en este ámbito.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 390 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 -siendo 384 ayer-, con lo que su número actual acumulado es 227.784 De esa cifra, 220.984 se han diagnosticado con pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos casos positivos han sido declarados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2, adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 390 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 358 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 420 -7 menos que ayer- y los casos positivos a ellos vinculados, 2.293, esto es, 39 por encima de los declarados este miércoles.

Tras la anterior comunicación han sido declaradas 47 altas hospitalarias en la región -29.104 pacientes en total- y dos óbitos a causa de la pandemia, para un global de 5.684 personas fallecidas en estas dependencias.

Comentarios...