Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido un cazador furtivo en Soria que, además, pegó a un agente del Seprona

Detenido un cazador furtivo en Soria que, además, pegó a un agente del Seprona

Actualizado 29/04/2021 11:42

El detenido, en compañía de otras tres personas participaba, supuestamente, en una cacería en Torrubia cuando fueron sorprendidos por la Guardia Civil. Se investiga a sus 3 compañeros que se dieron a la fuga por un delito contra la flora y fauna silvestre

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han detenido a una persona y ha investigado a otras tres que, presuntamente, participaron en una supuesta cacería en un coto de Torrubia de Soria. Al ser descubiertos por un guarda rural, huyeron. Uno de ellos fue alcanzado por este guarda al que golpeó. Además de ser investigados por delitos contra la flora y fauna silvestre, también han sido denunciados por infracciones al Reglamento de Armas y a la normativa anticovid.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas del pasado 16 de abril cuando un guarda rural realizaba la vigilancia en el coto de caza de Torrubia. Observó la presencia de un vehículo que realizaba maniobras extrañas compatibles con el rececho de corzos.

Al tratar de identificar a los ocupantes de este vehículo, emprendió la huida pero quedó atascado en el camino. Al llegar a su altura observó que en el vehículo viajaban cuatro personas y que una de ellas hacía movimientos extraños con una mochila por lo que decidió identificarlos, momento en el que salieron corriendo con sus mochilas en diferentes direcciones.

Consiguió dar alcance a uno de ellos, el cual se resistió y lejos de acceder a la identificación solicitada, la emprendió a golpes con el guarda, mientras que otro de los huidos le amenazaba verbalmente. El guarda resultó herido de carácter leve.

Consiguió, no obstante, retener al supuesto cazador furtivo hasta que llegó al lugar una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil que había sido previamente requerida.

CIUDAD REAL, TOLEDO Y ZARAGOZA

Una vez identificada esta persona por la Guardia Civil, resultó ser vecino de la provincia de Ciudad Real. En la mochila escondía un rifle, una mira telescópica, un silenciador, munición para el rifle, un visor nocturno, un hacha y un cuchillo con manchas recientes de sangre.

En base a todo lo anterior, la patrulla de la Guardia Civil, procedió a la detención de este hombre, de 34 años, como presunto autor de un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad y otro contra la flora y fauna silvestre. Fue puesto a disposición de la autoridad judicial, junto con las diligencias y efectos intervenidos.

En el reconocimiento de la zona, fue encontrado un corzo decapitado y muerto recientemente.

Para la investigación de estos hechos, la Guardia Civil abrió la denominada operación Avelino, la cual finalizó ayer con el resultado de la identificación y localización de las otras tres personas huidas, que resultaron ser vecinos de las provincias de Zaragoza, Ciudad Real y Toledo y que tienen edades comprendidas entre 34 y 46 años.

Los tres han sido investigados como presuntos autores de un supuesto delito contra la flora y fauna silvestre. Así mismo, se han formulado contra estas personas varias denuncias administrativas al Reglamento de Armas y a la normativa sanitaria anticovid.

Las actuaciones fueron remitidas a las autoridades competentes respectivas en cada una de estas materias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...