Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duruelo finaliza el arreglo de la avenida de Regumiel tras la inversión de 93.500 euros

Duruelo finaliza el arreglo de la avenida de Regumiel tras la inversión de 93.500 euros

Se aprovecha la obra en las aceras para sustituir las redes, que "daban averías constantemente y era la única del municipio que quedaba con tubería de fibrocemento", explica Alberto Abad, alcalde durolense.

Los vecinos de Duruelo de la Sierra ya pueden pasear por la avenida de Regumiel, una vía que por sus características (de acceso cómodo y sin pendientes) siempre ha sido una de las favoritas de la localidad para caminar a cualquier hora del día.

El Ayuntamiento del municipio decidió presentar el arreglo de las dos aceras desde el puente del río Trigera hasta el límite de la localidad y la sustitución de redes de abastecimiento de agua en la misma avenida como obra bianual a los Planes Provinciales de la Diputación. De esta forma, entre 2020 y 2021 se han invertido 93.500 euros, de los que el 70% ha corrido por parte de la institución provincial.

Este dinero ha servido, como ya se ha mencionado, a un doble objetivo. Las aceras se levantaron por completo para adoquinarse al completo y se han sustituido las tuberías. "Teníamos averías constantemente y, además, hemos conseguido deshacernos del fibrocemento en el pueblo, pues era la única calle que mantenía las tuberías con este material", explica Alberto Abad, primer edil de Duruelo de la Sierra.

El proyecto también contempla mobiliario y arbolado urbano. "El resultado va a ser una avenida digna con sombras a los dos lados", refiere Abad. De esta forma, Duruelo de la Sierra tendrá sus dos accesos (desde Soria y desde Burgos) con zonas verdes y disponibles para el uso y disfrute de los vecinos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...