Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El proyecto Soria 2030 abre el proceso de trabajo del eje de movilidad y transporte

El proyecto Soria 2030 abre el proceso de trabajo del eje de movilidad y transporte

CAPITAL
Actualizado 29/04/2021 10:39

Tras la mesa de trabajo sobre entorno construido, se pone en funcionamiento una nueva línea para recoger las sugerencias de la ciudadanía.

Soria 2030 es un proceso participativo que convoca a la ciudadanía a diseñar su propia hoja de ruta para liberar la ciudad de las emisiones de carbono a 2030. Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Soria bajo la coordinación de la Fundación Cesefor, se fundamenta en la participación vecinal para construir en comunidad una hoja de ruta.

Luego del trabajo realizado para Entorno Construido durante marzo y abril, este jueves 29 se comienza a trabajar en el eje de Movilidad y Transporte.

Este proceso participativo ha convocado a participar en una mesa de trabajo a organizaciones de vecinos, la Cámara de Comercio, entidades empresariales, grupos políticos, organizaciones de la sociedad civil, de juventud, de estudiantes, entre otras, que aportarán sus ideas, opiniones e inquietudes para contribuir a la estrategia de ciudad.

La Movilidad y el Transporte es un eje esencial para la descarbonización del entorno urbano de la capital. Para el Consistorio que lidera Carlos Martínez Mínguez, la complejidad que presenta "requiere un enfoque sistémico tanto para analizarlo como para idear aquellas líneas de acción en la hoja de ruta que se pretende diseñar como comundiad".

Retos

Como elementos disparadores del desafío este eje invita a reflexionar sobre cuestiones como:

  • ¿Cómo es la movilidad y el transporte que visualizamos a 2030? ¿qué cambios tienen que ocurrir para alcanzar esa visión?
  • ¿Cómo podemos erradicar las emisiones de carbono del sector de la movilidad y el transporte?
  • ¿Cómo podemos mejorar la accesibilidad para personas con problemas de movilidad, peatones y ciclistas en la ciudad?
  • ¿Cómo podemos reconvertir nuestra movilidad, disminuir traslados y mejorar la calidad de nuestro espacio público?

Participación

En el sitio web desarrollado para abordar la estrategia Soria 2030, se puede acceder al formulario donde la ciudadanía puede formular todas sus ideas, acciones, inquietudes, iniciativas, etc. Se puede completar tantos formularios como propuestas, ideas e inquietudes puedan surjir.

Asimismo, en la página web se pueden conocer las acciones que están en marcha en la ciudad, así como una biblioteca de buenas prácticas, habilitada para conocer las iniciativas llevadas a cabo en otras ciudades y que se pueden utilizar como inspiración.

Por ello, en el Ayuntamiento invitan a los sorianos a hacer llegar sus inquietudes, propuestas de acciones, normativa, incentivos, problemáticas o necesidades. "Todos los aportes serán valorados y considerados para la construcción de nuestra hoja de ruta", concluyen.

Comentarios...