Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La pandemia ha favorecido la implicación de los jóvenes sorianos en el movimiento intergeneracional

La pandemia ha favorecido la implicación de los jóvenes sorianos en el movimiento intergeneracional

Actualizado 29/04/2021 13:25

La Diputación Provincial anima a las asociaciones del tercer sector de la provincia a adherirse al Semillero de Entidades Sociales, colectivo que coordina proyectos y medidas en torno a la intergeneracionalidad.

Las asociaciones del tercer sector de la provincia han percibido que la pandemia del coronavirus ha favorecido la implicación de los jóvenes en proyectos de voluntariado, especialmente en aquellos que tienen que ver con la protección de los más vunerables, es decir, las personas mayores.

"La pandemia nos ha hecho reflexionar y debemos aprovechar el momento y conseguir extraer lo positivo de una situación extrema", ha declarado Eva Muñoz, diputada de Servicios Sociales, en el acto que ha acogido la insitución provincial para celebrar el Día el día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional.

La Diputación Provincial coordinó la creación del Semillero de Entidades Sociales en el año 2018, y desde entonces esta iniciativa ha servido para, a través del trabajo en red, poner en marcha actividades y experiencias que pretenden "la retroalimentación de todos los grupos de edad fomentando la relación entre ellos" porque "todos somos capaces de sumar desde nuestra realidad y conseguir que los mayores no se queden aislados", ha añadido Muñoz.

Las entidades que hasta ahora forman parte del Semillero son Aspace Soria, Fadess Asovica, Fundación Cepaim, Federación de Jubilados y Pensionistas de Soria y la Residencia Nuestra Señora de Guadalupe de Almazán. Ellas ponen en valor los encuentros promovidos porque sirven "a la transferencia de experiencias y conocimientos que ayudan a eliminar el estereotipo negativo que pesa sobre la edad, además de aportar a los mayores la frescura y ganas de vivir de las nuevas generaciones", ha añadido Gema de la Fuente, técnico de la Federación de Jubilados y Pensionistas.

A la vista de los beneficios, y con el objetivo de avanzar hacia la inclusión fomentando la intergeneracionalidad, la Diputación Provincial anima al resto de asociaciones del tercer sector de la provincia a adherirse al Semillero de Entidades Sociales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...