Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las dos residencias juveniles de la capital, al 50% debido a la pandemia

Las dos residencias juveniles de la capital, al 50% debido a la pandemia

Actualizado 29/04/2021 19:37

La directora del Instituto de la Juventud y la delegada territorial visitan las instalaciones de la Gaya Nuño y de la Antonio Machado, dependientes de la Junta.

La directora general del Instituto de la Juventud, Estela López, y la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, han visitado este viernes las residencias juveniles Gaya Nuño y Antonio Machado, ambas ubicadas en la capital soriana. Las dos instalaciones, dependientes del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León, acogen alrededor de noventa estudiantes para el presente curso 2020-2021.

El objetivo de la visita ha sido conocer el estado de las instalaciones, así como la adaptación de las dependencias al contexto actual de pandemia y a las medidas de seguridad sanitarias, lo que ha hecho que el número de alumnos para este curso se haya reducido al 50 % en comparación al de años anteriores.

Además de escuchar las impresiones del equipo directivo de las residencias Gaya Nuño y Antonio Machado, la directora del Instituto de la Juventud y la delegada territorial se han reunido con los representantes de las juntas de residentes de los dos centros, con el fin de conocer las posibles demandas de los estudiantes de cara al próximo curso académico.

La directora del Instituto de la Juventud, Estela López, ha mostrado su deseo de poder contar el próximo año con el mayor número de residentes posibles, siempre que la evolución de la pandemia lo permita. “Esperamos que la próxima campaña podamos convocar con normalidad el 100% de las plazas disponibles”.

Agradecimiento de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria

En su visita a Soria, Estela López ha recibido el agradecimiento de la delegada territorial y del Gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, por el apoyo que los trabajadores sanitarios y sociosanitarios de la provincia recibieron en la primera ola de la pandemia.

Recordar que las dos residencias juveniles sirvieron para alojar a estos profesionales (tanto a los de Soria como a quienes vinieron desde otros lugares) en los momentos más duros de la pandemia. El agradecimiento se ha hecho extensivo a los trabajadores de ambos centros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...