Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los últimos minutos vuelven a ponerse en contra del Laguna Negra de hockey

Los últimos minutos vuelven a ponerse en contra del Laguna Negra de hockey

Actualizado 29/04/2021 10:59

Buen partido del Laguna Negra HC ante el Loiu al CD Urdaneta B en tierras vicaínas.

El Primer Equipo del Laguna Negra HC viajaba el pasado domingo a tierras vizcaínas para enfrentarse en Loiu al CD Urdaneta B en el encuentro correspondiente a la Jornada 8 de la Segunda Fase de Liga Norte. El partido de ida estuvo muy igualado, llegando los sorianos con posibilidades al final del encuentro que remataron los vizcaínos al aprovechar una contra para poner el 4-6 a falta de 15 segundos y con los sorianos buscando el empate.

Para el partido de vuelta se esperaba que también los pequeños detalles decidiesen el marcador. Empiezan marcando los locales a los 30 segundos al aprovechar un pase interior en un despiste defensivo de los sorianos que intentaron reorganizarse para buscar crear peligro. El dominio estaba compartido por ambas escuadras, pero tanto las defensas como los porteros evitaban que el marcador se moviese.

A los 10 minutos de juego llegaba el 2-0 en contra tras un duro disparo desde el lateral del área que sorprende a Gael en la estirada. Dos minutos después Cristian desaprovecha un Libre Directo tras recibir un enganchón en el borde del área que supone la expulsión temporal del defensa. Pero en la posterior superioridad recorta distancias Nico marcando su primer gol con la elástica soriana.

Los sorianos protestan varias decisiones del árbitro reclamando que penalice con más dureza las faltas recibidas sobre todo por Cristian y Boti que son los jugadores más peligrosos, y que son derribados en varias ocasiones con demasiada dureza. El partido entra en una dinámica de ataques continuos en los que puede llegar el gol en cualquier momento, pero será Boti el que ponga el 2-2 en el marcador a 45 segundos para el descanso tras una bonita jugada personal.

En el descanso ambas escuadras quieren evitar problemas y reorganizan sus ideas, se pide estar fuertes en defensa y no hacer concesiones que pueda aprovechar el rival para decantar el partido. En ataque es importante tener el control de la bola y aprovechar las bandas para crear peligro. Ambos equipos realizan cambios en la portería, el calor en el polideportivo es considerable y se acentúa el cansancio.

A los 4 minutos del reinicio se vuelven a adelantar los locales con un tiro desde el borde del área que no llega a cerrar la defensa, Julián intenta tapar portería pero tras tocar la bola con el guante termina dentro. Durante los siguientes minutos los sorianos presionan al rival buscando errores, pero los robos de bola no son aprovechados terminando en 3 ocasiones la bola en el fondo de la pista.

A los 10 minutos llega el 4-2 tras un disparo desde dentro del área, el meta soriano intenta tapar hueco pero la bola tras darle en el cuerpo termina llegando al fondo de la portería. Este tanto hace mella en los sorianos que ven como un minuto después es expulsado temporalmente Cristian en una jugada protestada por los sorianos ya que el jugador se queda quieto y el atacante busca el choque y se deja caer. El Libre Directo posterior termina en la escuadra de la portería de Julián y sube el quinto para los locales.

Un minuto después Boti recorta distancias al aprovechar una internada dentro del área y amagar el disparo a segundo palo engañando al portero y poniendo la bola en el primero según está cayendo al ser derribado por un defensa. El gol da ánimos a los sorianos que vuelven a incrementar sus esfuerzos, y a 8 minutos para el final, Nico entra en carrera en el segundo palo para rematar al fondo de la red un pase de Boti en una contra tras un robo en media pista. Ambos equipos tienen en mente el partido de ida, pero en esta ocasión los sorianos aún disponen de tiempo para poder buscar la victoria.

Poca es la alegría en la casa del pobre y, tras varias ocasiones claras y a dos minutos para el final, los locales marcan el 6-4 en una jugada de fortuna. Un disparo desde media distancia a la izquierda de la portería soriana, Julián alarga la pierna y la bola da en la punta de la guarda y en vez de salir despejada sale hacia la derecha colándose pegada al poste contraria. Un minuto después y fruto de la presión que ejercen sobre los locales los sorianos realizan la décima falta de equipo, el Urdaneta aprovecha el correspondiente Libre Directo para poner el 7-4 definitivo.

Buen partido el jugado por ambos equipos en el que la mala suerte evitó que los sorianos pudiesen sacar algún punto de su visita.

Esta semana los sorianos reciben la visita del Santutxu HT, el partido de ida estuvo muy igualado y se decantó de nuevo en los minutos finales. El Laguna Negra HC presentará de nuevo batalla para llevarse los tres puntos.

En otro orden de cosas, el día 4 de mayo las Categorías Inferiores del club recibirán la visita de Quim Pauls para realizar una jornada de tecnificación dentro del marco de colaboración que tiene la Federación Española con las Federaciones Regionales.

Quim Pauls fue considerado uno de los mejores jugadores del mundo en la década de los 80, tras trece temporadas en el FC Barcelona dejo la pista por los banquillos entrenando a equipos como el CP Macarena de Sevilla y al CP Alcobendas, en 2006 llego como entrenador al FC Barcelona, puesto que dejaría 3 años después para dirigir la Selección Nacional. Actualmente es miembro de la Federación en el departamento técnico deportivo y se dedica a promocionar el Hockey realizando stage de tecnificación junto a otros entrenadores.

El club espera que los más jóvenes disfruten de la experiencia y aprendan mucho de un gran entrenador y mejor persona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...