Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Visto bueno a trabajos para conservar la iglesia de Arancón

Visto bueno a trabajos para conservar la iglesia de Arancón

Actualizado 29/04/2021 18:18

Las labores, auspiciadas por la parroquia, contemplan el desmontaje de la cubierta de la torre y la reconstrucción de sus cornisas, entre otros puntos.

Hoy jueves, la Comisión de Patrimonio ha informado favorablemente la documentación relacionada con las actuaciones urgentes a realizar en la torre de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en la localidad de Arancón, promovida por la parroquia del mencionado templo.

Las labores contemplan el desmontaje completo de la cubierta, revisión y recolocación de dovelas de hueco norte, ejecución de zuncho de atado en todo el perímetro de apoyo, reconstrucción del muro norte para dotarlo de mayor sección con mampostería de piedra y mortero de cal, reconstrucción de cornisas, y reconstrucción de cubierta con estructura de madera, tablero, onduline, rastreles y teja cerámica.

También se realizará el picado y rejuntado de juntas de sillería, reposición de huecos perdidos y eliminación de cementos, el sellado de grietas y el desmontaje de forjado de campanario y del último tramo de escalera, para realizar uno nuevo con estructura de madera y acabado de hormigón de cal. Se reutilizará la teja actual al menos en las cobijas, si es posible.

La actuación está encaminada a la conservación y mantenimiento del inmueble.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...