Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León esperará órdenes de las autoridades sanitarias para organizar el próximo curso escolar

Castilla y León esperará órdenes de las autoridades sanitarias para organizar el próximo curso escolar

Actualizado 30/04/2021 20:50

Mantener los grupos reducidos y el aumento de personal dependerá "de cómo se estructure el curso en función de las medidas sanitarias que nos dicten", ha asegurado Rocío Lucas, consejera de Educación.

Rocío Lucas, consejera de Educación, ha participado esta tarde en la clausura del primer encuentro educativo ‘Llévate el éxito’, organizado por el colegio Escolapios de Soria. Lucas ha destacado el potencial de la educación en Castilla y León, que lidera todos los informes y evaluaciones a nivel internacional, pero ha recordado que "tenemos que seguir avanzando en innovación, equidad y la igualdad de oportunidades porque la educación no se puede parar".

La consejera también ha puesto en valor el esfuerzo que se ha realizado durante el presente curso para garantizar la presencialidad en un momento marcado por la pandemia. "Somos la única comunidad que ha conseguido una FP presencial y prácticamente la única en la que los alumnos de Bachillerato han ido los cinco días a clase, evitanto la problemática de asistir un día sí y otro no", ha referido Lucas. No obstante, ha pedido a la comunidad educativa que "no se relaje el esfuerzo" para concluir el curso de forma satisfactoria.

Respecto al siguiente curso, el 2021/2022, Rocío Lucas ha expresado que se esperará al mes de junio para organizar el curso y entonces se tomarán decisiones en función de la evolución epidemiológica. "Serán las autoridades sanitarias las que nos dicten las medidas que debemos adoptar", ha señalado Lucas.

Por tanto, el que se mantengan los grupos reducidos y el aumento de personal dependerá de cómo se estructure el curso y de las indicaciones de las instituciones sanitarias, pero Lucas ha concluido afirmando que "haremos todo el esfuerzo que tengamos que hacer para que sea también presencial".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...