Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO pretende que los ERTE sobrevivan a esta crisis para ayudar a cualquier empresa en dificultades

CCOO pretende que los ERTE sobrevivan a esta crisis para ayudar a cualquier empresa en dificultades

Actualizado 30/04/2021 11:04

El sindicato pedirá que los ERTE se incluyan en la normativa laboral para que "las empresas que se encuentren en problemas puedan servirse de ellos".

El sindicato CCOO Soria celebra esta mañana su 13º Congreso para elegir los órganos de dirección que regirán el sindicato en la provincia de Soria durante los próximos cuatro años. Javier Moreno encabezaba, a las 10:00 horas, la única candidatura y lo más previsible es que sea reelegido en el cargo de secretario Provincial.

Moreno ha atendido a los medios de comunicación antes de comenzar el Congreso y se le ha preguntado por la situación del empleo en Soria cuando finalice la vigencia de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. Moreno considera que, cuando llegue el momento (la vigencia de este mecanismo se sitúa hasta el 31 de mayo, pero la previsión es que se prorroguen), no se producirá una destrucción masiva de puestos de trabajo en la provincia.

"Sucederá lo contrario. El Gobierno nos está diciendo que la vacunación va bien y ha empezado a coger ritmo, después del verano con un porcentaje importante de vacunados, la economía se reactivará con fuerza y volverá a generar empleo en los sectores donde más se ha destruido", ha señalado el candidato a la Secretaría Provincial de CCOO.

Moreno ha puesto en valor la efectividad de los ERTE durante esta crisis sanitaria que ha derivado en económica y social. "Han contenido el empleo", ha referido para añadir que la propuesta de CCOO en la negociación es "prorrogarlos tal cual están mientras sean necesarios e incluirlos en la normativa laboral para que, de cara a futuro, las empresas que tengan problemas puedan servirse de ellos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...