Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOESaludable analiza las ventajas de la actividad física en pacientes oncológicos

FOESaludable analiza las ventajas de la actividad física en pacientes oncológicos

PROVINCIA
Actualizado 30/04/2021 17:13

Elvira Ruiz, cofundadora y directora de Numantium Estudio Pilates, explicará las ventajas de practicar ejercicio en todas las etapas de enfermedad.

‘Ejercicio y cáncer: actividad física en todas las etapas de enfermedad’ es el título de la tercera edición de ‘El Café de las 10 con FOESaludable’, organizado por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) dentro de su iniciativa FOESaludable.net.

Elvira Ruiz, cofundadora y directora de Numantium Estudio Pilates, disertará sobre cómo el ejercicio es una de las herramientas preventivas para reducir el riesgo de determinados tipos de cáncer, en especial los relacionados con el sobrepeso, y expondrá cómo ayuda a evitar algunos problemas derivados de la enfermedad.

La práctica de ejercicio tiene efectos positivos en la fase pre diagnóstico, diagnóstico, tratamiento y recuperación del cáncer.

En su intervención, la ponente explicará que tener un diagnóstico de cáncer o ser un superviviente no es sinónimo de no poder entrenar y que la incorporación del ejercicio a la rutina diaria del paciente mejora el dolor oncológico, los estados de fatiga y los efectos secundarios de la quimioterapia.

Elvira Ruiz es graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte CAFD y Diplomada en Magisterio especialidad Educación Física.

Su ponencia se celebra tras los cafés protagonizados por Roberto Ruiz (técnico del departamento Personas con Valores de Laboratorios Quinton) y Mónica Seara (CEO de Humanas Salud Organizacional).

La tercera edición de ‘El Café de las 10 con FOESaludable’ se celebrará de modo virtual el miércoles, 5 de mayo, a través de la plataforma Zoom y dará comienzo a las 10 horas.

La inscripción se puede realizar a través de la web de FOES. Cada mes, FOESaludable premiará el interés por la salud y el bienestar laboral con un sorteo de productos sorianos entre los participantes en la actividad.

Comentarios...