Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Francisco de Paz Tante, Raúl Marco Blanco y Claudia Nafría Sáenz, premiados en Golmayo

Francisco de Paz Tante, Raúl Marco Blanco y Claudia Nafría Sáenz, premiados en Golmayo

NOTICIAS DE GOLMAYO
Actualizado 30/04/2021 16:05

1.500€ en premios en el certámen literio cuyos premios se entregarán en un acto el día 7 de mayo a las 19:00h en el Centro Cívico de las Camaretas.

El Ayuntamiento de Golmayo sigue apostando por la cultura y muestra de ello es la continuación del certamen literario que se inauguró en 2020. Podían optar al premio todos los escritores de cualquier nacionalidad y procedencia. La temática de los textos era de tema libre, pero debía incluir una reseña haciendo referencia a alguna de las especificidades del Municipio de Golmayo considerando especificidad cualquier referencia a su cultura, etnología, patrimonio, historia, gastronomía, o cualquier elemento que se pueda asociar al mismo.

Recordamos que el certamen entrega unos importantes premios en metálico. Un primer premio de 750 euros, un segundo premio de 450 euros y un tercer premio de 300 euros.

Tras el éxito del año pasado en el I Certamen Literario con 36 participantes, en este 2021 se ha superado las personas que han querido participar en esta segunda edición. Han sido 42 las obras presentadas. Los tres miembros del jurado han leído las mismas de forma individual y ya tenemos a los galardonados.

Los galardonados son:

1º- “Los rumores de Golmayo” por Francisco de Paz Tante.

2º- “Los niños son la cantera” por Raúl Marco Blanco.

3º- “Bárbara” por Claudia Nafría Sáenz.

La entrega de los premios se hará en un acto el día 7 de mayo a las 19:00h en el Centro Cívico de las Camaretas.

Comentarios...