Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Homenaje soriano a los burgaleses ahorcados en la capital por las tropas napoleónicas

Homenaje soriano a los burgaleses ahorcados en la capital por las tropas napoleónicas

Actualizado 30/04/2021 17:09

El reconocimiento de la Subdelegación de Defensa en Soria y la Asociación 'Retógenes' ha incluido también a todos los sorianos alistados en el 'Regimiento de Voluntarios Numantinos' y que combatieron en la guerra de la independencia al ejército napoleónico.

Hoy, viernes día 30 de abril de 2021, la Subdelegación de Defensa en Soria, en colaboración con la Asociación 'Retógenes', amigos de la Historia Militar, ha depositadoun ramo de flores en recuerdo a los heroicos junteros burgaleses ahorcados en la ciudad de Soria por las tropas napoleónicas.

La Muy Noble y Leal ciudad de Soria, el trece de octubre de 1812, acordó prestar el homenaje debido, erigiendo un monumento con una breve inscripción en el jardincillo abierto en la confluencia de la calle 'Mártires de la independencia' con la calle 'Venerable Palafox'.

Posteriormente, se realizó otra ofrenda floral en la ermita de San Saturio, ante la réplica de las banderas, donadas por la asociación 'Retógenes', y que representan a todos los sorianos alistados en el 'Regimiento de Voluntarios Numantinos' y que combatieron en la guerra de la independencia al ejército napoleónico.

De esta forma la Subdelegación de Defensa quiere honrar a aquellos nobles, leales y patrióticos sorianos, y perpetuar su memoria ante las generaciones venideras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...