Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se investiga a un cazador que se dio a la fuga y estuvo a punto de atropellar a un celador de Medio Ambiente

Se investiga a un cazador que se dio a la fuga y estuvo a punto de atropellar a un celador de Medio Ambiente

Actualizado 30/04/2021 11:00

La Guardia Civil investiga a un supuesto cazador que desobedeció las indicaciones de un celador de Medio Ambiente. El agente medioambiental tuvo que retirarse de una pista forestal de la Reserva de Urbión para no ser atropellado por el vehículo que conducía esta persona

La Guardia Civil de la Comandancia de Soria ha investigado a un supuesto cazador de una localidad de la comarca soriana de El Valle que se dio a la fuga cuando fue localizado por un celador de Medio Ambiente. El agente le hizo señas para que parase el vehículo que conducía, pero desobedeció las indicaciones y estuvo a punto de atropellarlo.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas del pasado lunes, 26 de abril, cuando un celador de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León prestaba servicio propio de su especialidad en la pista forestal “Las Matillas” de la Reserva Regional de Caza de Urbión, dentro del término municipal de La Póveda.

Este celador vio un vehículo que circulaba por la pista y, ante la sospecha de que pudiera estar cazando ilegalmente, le hizo señales para que parase. El conductor hizo caso omiso de las indicaciones. El agente medioambiental debió incluso retirarse de la pista para no ser arrollado por el vehículo.

Pudo observar que dentro del vehículo, como mínimo, iba el conductor y un acompañante. Además, pudo tomar nota de la matrícula, dato que aportó cuando presentó, a continuación, denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Almarza.

Las gestiones practicadas por la Guardia Civil dieron como resultado la localización del vehículo en una localidad de la comarca soriana de El Valle. Después, investigaron a su titular como presunto autor de un supuesto delito de desobediencia y resistencia a agente de la autoridad en acto de servicio. Las diligencias fueron entregadas en el juzgado de instrucción.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...