Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, con un 44% de los adultos ya vacunados, se centra ahora en las segundas dosis

Soria, con un 44% de los adultos ya vacunados, se centra ahora en las segundas dosis

Actualizado 30/04/2021 17:48

Esta semana se administran segundas dosis de pacientes entre 70 y 79 años y la que viene se comenzarán a poner las segundas dosis a las personas entre 65 y 69. De Gregorio pide al Gobierno de España más vacunas y recuerda que en Soria “siempre se llama por teléfono” para avisar de los turnos.

La Junta de Castilla y León está administrando en Soria las segundas dosis a las personas de entre 70 y 79 años. Así lo confirmaba esta mañana a Soria Noticias la delegada territorial, Yolanda de Gregorio, que señala que el ritmo es “muy bueno” y que podría ser mejor si llegasen más dosis.

La próxima semana el objetivo de la Junta es empezar a inocular segundas dosis en el segmento de edad de 65 a 69 años mientras se acaban de poner las últimas primeras dosis a los pacientes entre 60 y 65 años.

Actualmente Soria ha inoculado un total de 55.536 dosis de la vacuna. En la provincia el 44% de los mayores de 16 años ya ha recibido una dosis y el 27% ya está inmunizado. Unos datos que en Castilla y León son del 36% y del 16%. En términos generales, contando también a los menores, son un 39% los sorianos que se han vacunado y un 23% los que están inmunizados (31% y 14% en Castilla y León).

Siempre se llama por teléfono

Explica De Gregorio que en Soria “siempre se llama por teléfono” para avisar de las vacunas y que no es necesario llamamientos masivos. La provincia vacuna en centros de salud lo que permite tener un mayor control sobre los pacientes a los que falta por vacunar.

“En cuanto tengamos vacunas para comenzar a la ratio de 50 a 59 años le vamos a llamar, que la gente esté tranquila”, señala la delegada. “Necesitamos más vacunas”, insiste De Gregorio, que lamenta que en las últimas semanas a pesar de que el Gobierno anuncia que llegan más vacunas en Soria no se note ese incremento.

Actualmente la mayoría de infectados son menores de 60 años lo que, explica De Gregorio, “pone de relieve que la vacuna funciona y genera inmunidad”. Actualmente en Soria hay personas ingresadas de entre 40 y 60 años y el objetivo de la Junta es vacunar a esos segmentos de edad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...