Se mantienen 24 brotes activos en la provincia, dos menos que este viernes.
Los nuevos contagios por el SARS-CoV-2 experimentan un ligero repunte, donde este sábado han sido notificados 9, todos ellos detectados en la jornada anterior, lo que suponen cuatro más que ayer. Recordar que el viernes eran cinco. Así las cosas, las infecciones contabilizadas hasta hoy por los servicios sanitarios sorianos suman un total de 9.731, de los cuales 8.681 han sido confirmados con pruebas de infección activa, PDIA, (PCR y tests Ag).
El número de brotes activos declarados actualmente descienden, 24 ahora, dos menos que ayer, siendo en este momento los casos asociados 119, siete menos de los contabilizados en el último parte oficial.
En cuanto al Complejo Asistencial de Soria, las altas de pacientes que han superado la enfermedad han sido tres en las últimas horas, con lo que hasta suman 1.289. No ha habido que lamentar ninguna defunción por el coronavirus después de ayer, con lo que los fallemientos por esta causa son 283 en este ámbito.
Castilla y León registra hoy 333 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 228.473; de esa cifra, 221.673 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 333 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 312 han tenido diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 445 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.473.
71 nuevas altas hospitalarias se suman al total, actualizado hoy en 29.229 pacientes y han fallecido dos personas más en hospitales, con lo que la cifra de defunciones es de 5.693 decesos.