Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF reclama este Primero de Mayo estar en el diálogo social para ayudar a resolver con sus propuestas los efectos de la pandemia

CSIF reclama este Primero de Mayo estar en el diálogo social para ayudar a resolver con sus propuestas los efectos de la pandemia

Actualizado 01/05/2021 19:21

El sindicato independiente urge la necesidad de modificar la Ley Orgánica de Libertad Sindical; un Plan Estratégico de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas; y reclama medidas para corregir la situación laboral y social de la mujer en Castilla y León agravada por el Covid-19.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) celebra este Primero de Mayo “desde la total independencia”, reclamando soluciones que permitan avanzar hacia la recuperación económica real en Castilla y León, un reparto justo de los fondos europeos, y que se acometan las reformas necesarias para favorecer la creación de empleo, “la regeneración de nuestro sistema productivo, así como el refuerzo de los servicios públicos y la viabilidad de nuestro Estado del Bienestar”.

Para Ángel Barrigón, vicepresidente y secretario de Acción Sindical en CSIF Castilla y León, este año será decisivo, “ya que hemos conseguido abrir un escenario de negociación con la Junta de Castilla y León en el que se llegue, por fin, a un acuerdo en la carrera profesional, la recuperación de las 35 horas semanales y la necesaria modificación de la relación de puestos de trabajo en la Administración regional”.

Esta organización sindical resalta que se vive un momento crucial, en el que se debe, en primer lugar, garantizar el proceso de vacunación y, de manera simultánea, reforzar los servicios públicos vitales para la ciudadanía (sanidad, educación, justicia, prestaciones sociales…), así como abordar las medidas estructurales que necesita España, a corto y medio plazo, en el marco del Plan de Reconstrucción.

En opinión de Ángel Barrigón, la pluralidad de opciones políticas que tiene la ciudadanía debe trasladarse de inmediato a los sindicatos, y la presencia de CSIF en el diálogo social está justificada por la demanda social, la coyuntura actual y la emergencia laboral. “Debemos construir una mayoría sindical más amplia, en la que la independencia política también esté representada, y que cuente con presencia en todos los ámbitos afectados por la crisis”, indica.

Por eso, CSIF reitera la necesidad de modificar la Ley Orgánica de Libertad Sindical, para abrir la representación sindical al conjunto de la sociedad española. “En ningún caso existirá dicha pluralidad, si se excluye a CSIF del diálogo social, siendo el sindicato más representativo de las personas trabajadoras que sostienen nuestros servicios públicos”, justifica.

En este Primero de Mayo, “también reclamamos acabar con la inaceptable tasa de temporalidad en nuestras administraciones públicas, que se sitúa ya en el 30 por ciento, casi diez puntos por encima del sector privado”, denuncia CSIF.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...