Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS: La Soria ¡Ya! celebra dos décadas de historia con una edición especial de 'La Numantrina'

FOTOS: La Soria ¡Ya! celebra dos décadas de historia con una edición especial de 'La Numantrina'

CAPITAL
Actualizado 01/05/2021 16:46

Con motivo del 20º aniversario de la plataforma ciudadana Soria ¡YA! se ha editado un número especial de la revista “La Numantrina” que hace un repaso a estos 20 años de reivindicación.

En el día de hoy se ha presentado en la mesa que habitualmente el colectivo ciudadano coloca junto a la plaza Herradores, una edición especial de 'La Numantrina'. A la presentación ha asistido el Consejo Asesor de la plataforma que, como ha indicado el portavoz de Soria ¡YA!, Carlos Vallejo, “fue vital en la formación de esta, y siempre nos ha estado apoyando. Su respaldo siempre es importante en todas las movilizaciones que se han venido realizando a lo largo de los años”

La presencia de los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos (Ignacio Gutiérrez), Cámara de Comercio de Soria (con su presidente, Alberto Santamaría y Mariano Tundidor), FOES (con su presidente, Santiago Aparicio y su directora general, Marian Fernandez), CCOO (Javi Moreno) y UGT (José Javier Gómez) da muestra de ese respaldo, al que también se han sumado alguno de los fundadores de la Plataforma así como anteriores portavoces como son Jose Antonio, Miguel Ángel, Samuel, José María, Boni, Amos, Juan Antonio.

Este vigésimo aniversario de la fundación de Soria ¡YA! junto con el agradecimiento a sus fundadores, colaboradores y Consejo Asesor les “hubiera gustado celebrarlo con alguna movilización especial”. La situación de pandemia también ha afectado a la forma de reivindicar y es por eso que se ha decidido realizar este modesto pero ilusionante acto.

En él se ha recordado que “hace 20 años la llamada de un grupo de empresarios despertó la conciencia crítica de la ciudadanía de esta provincia”. “Son muchos años reclamando contra el “olvido institucional” y el abandono de esta tierra y reclamando que “Soria Quiere Futuro”. Muchos años de promesas incumplidas, de planes pomposos sin cumplir las expectativas que creaban, de infraestructuras sin acabar, de servicios públicos bajo mínimos y un sinfín de motivos por los que seguir alzando la voz.” Estas dos décadas de trabajo incansable ha quedado recogido en los anteriores ejemplares de la revista La Numantrina, editados entre el 2008 y el 2017, y en este número 13, que hoy han presentado:

Para que la voz de Soria ¡YA! llegue a todas las casas, se van a buzonear más de 35.000 ejemplares por Soria (capital y provincia) y además, desde hoy mismo, se puede encontrar la versión digital en la página web de la plataforma, para que cualquier persona viva donde viva, pueda leerla. Desde la propia página web se puede acceder a los números anteriores.

Para terminar el acto y haciendo referencia al futuro de Soria ¡YA!, su representante ha confirmado que “nuestra ilusión sería disolver la plataforma por ver cumplidas todas las reivindicaciones que llevamos años y años realizando, pero nos tememos que tendremos que seguir en la brecha algún año más, y lo haremos como se ha venido haciendo hasta ahora de forma constante e incansable.” El agradecimiento final ha ido dirigido a todos los que de una u otra forma han formado parte de Soria ¡YA!: Consejo Asesor, fundadores y a quienes han estado al frente de la misma a lo largo de los años. “Contamos para seguir luchando con todo aquel que sienta que puede hacer algo por que esta provincia tenga futuro. Soria ¡YA! somos todos.” Una vez terminada la lectura del manifiesto con un aplauso por parte de los asistentes, ha comenzado el reparto de revistas y el intercambio de impresiones entre los sorianos que se acercaban a la mesa.

En definitiva, tras 20 años, el discreto acto de hoy pone de manifiesto que el espíritu con el que nació la plataforma sigue presente hoy. Unidad por parte de sindicatos, empresarios y vecinos de Soria en torno a un objetivo común, el futuro de nuestra tierra.

Comentarios...