Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: CCOO defiende la subida de impuestos en el 1 de mayo

GALERÍA: CCOO defiende la subida de impuestos en el 1 de mayo

Actualizado 01/05/2021 14:04

El sindicato se concentra a las puertas de su sede en la capital y reivindica en el Día de los Trabajadores la subida del Salario Mínimo Interprofesional, una reforma laboral y la reforma de las pensiones.

Este 1 de Mayo, Día de los Trabajadores, el sindicato Comisiones Obreras ha vuelto a salir a la calle para hacer oír sus reivindicaciones. Javier Moreno, secretario provincial de CCOO, ha declarado que estas son básicamente tres: la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), una reforma laboral y la reforma de las pensiones.

Para Moreno es fundamental que el SMI, que actualmente se encuentra "congelado" en los 950 euros brutos mensuales en 14 pagas, ascienda porque "urge que las personas con salarios más bajos recuperen poder adquisitivo". La reforma laboral debe ser una realidad porque "hay que dar estabilidad a los trabajadores acabando con la alta temporalidad del mercado actual". Además, considera necesario que las pensiones se revaloricen con el IPC para "garantizar que los pensionistas puedan llegar a fin de mes".

La concetración por el 1M también ha servido para poner en valor dos de las medidas "más eficaces" que se pusieron en marcha con el inicio de la pandemia y han demostrado, según el secretario provincial de CCOO, "su eficacia". Los ERTE y el Ingreso Mínimo Vital "son aciertos" de la Mesa del Diálogo Social" y sirven de ejemplo de que "las centrales sindicales, siempre que se nos escucha, ponemos sobre la mesa soluciones eficaces para los trabajadores", ha referido Moreno.

Para finalizar, el secretario provincial de CCOO ha querido dejar clara la postura del sindicato respecto a la subida de impuestos. "Nos están intentando engañar y nos venden que es bueno bajar impuestos. Todo lo contrario, los impuestos deben servir para corregir desigualdades. A mayor impuestos, mayor igualdad y a mayor igualdad, democracia", ha concluído Moreno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...