Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Ayuntamientos pueden solicitar las ayudas de la Diputación para la realización de actividades culturales

Los Ayuntamientos pueden solicitar las ayudas de la Diputación para la realización de actividades culturales

Actualizado 01/05/2021 11:23

La Diputación mantiene abierta la convocatoria para la realización de actividades culturales y la red de circuitos culturales hasta el 4 de mayo. Todas las actuaciones culturales estarán pendientes de la situación sanitaria de ese momento.

Los ayuntamientos interesados pueden optar a las subvenciones con destino a la realización de actividades culturales durante este año, hasta el próximo 4 de mayo. Cada municipio solo puede presentar una solicitud y la ayuda máxima concedida no superará el 50% del presupuesto real de la actividad. Este apartado cuenta con un fondo de 90.000 euros procedentes de las arcas de la institución provincial.

Los criterios de adjudicación se valorarán en función del carácter supramunicipal de los proyectos, el número de habitantes del municipio, los núcleos de población donde se desarrolla el proyecto, así como de la calidad del proyecto presentado.

El departamento de Cultura de la Diputación de Soria mantiene también abierto el plazo de inscripción para la concesión de subvenciones para la realización de Actividades Culturales y Juveniles dotado con 30.000 euros y destinado a personas o entidades culturales y juveniles de la provincia para la realización de actividades culturales o juveniles concretas.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo martes, día 4 de mayo. El objetivo de estas ayudas es la realización de programas o actividades culturales que tengan interés tanto para el municipio en el que se desarrollen como para el conjunto de la provincia de Soria.

La ayuda económica se destinará de forma exclusiva a gastos producidos por las actividades subvencionadas, quedando expresamente fuera de esta convocatoria los gastos de inversión, equipamiento, manutención, actividades deportivas y viajes, así como la contratación de espectáculos que no estén incluidos en este ciclo.

La Diputación de Soria, también mantiene abierto el plazo de inscripción de la convocaría de Circuitos Culturales a la que se pueden apuntar todos los municipios interesados en acoger una actuación de las numerosas actividades culturales que pone en marcha la Diputación y que tiene por objeto llevar la cultura en sus diversas acepciones a todos los rincones de la provincia. Para esta actividad hay programados 70.000 euros y los municipios interesados en acogerse al circuito deben solicitar la ayuda hasta el próximo 4 de mayo.

Entre los circuitos culturales que los municipios se pueden acoger destaca el Ciclo de Verano “Jóvenes Músicos en concierto” y Ciclo Dipmusica y Dipteatro que se celebra en la temporada de Otoño Invierno, el Curso de Iniciación a la Música que se desarrolla en los meses de julio y agosto o Talleres Juveniles y exposiciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...