Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: dos fallecidos en el hospital de Soria, cinco en Castilla y León

Coronavirus en Soria: dos fallecidos en el hospital de Soria, cinco en Castilla y León

Actualizado 02/05/2021 13:06

La Consejería de Sanidad notifica 4 casos nuevos en la provincia.

Los nuevos contagios por el SARS-CoV-2 experimentan un notable descenso, donde este domingo han sido notificados 4, todos ellos detectados en la jornada anterior, lo que suponen cinco menos que ayer. Así las cosas, las infecciones contabilizadas hasta hoy por los servicios sanitarios sorianos suman un total de 9.735, de los cuales 8.685 han sido confirmados con pruebas de infección activa, PDIA, (PCR y tests Ag).

El número de brotes activos declarados actualmente descienden, 22 ahora, dos menos que ayer, siendo en este momento los casos asociados 109, diez menos de los contabilizados en el último parte oficial.

En cuanto al Complejo Asistencial de Soria, hay que lamentar dos fallecidos más en las últimas 24 horas, sumando un total de 285 muertos a causa del virus. Las altas de pacientes que han superado la enfermedad han sido dos en las últimas horas, con lo que hasta suman 1.291.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 166 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 228.639; de esa cifra, 221.839 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 166 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 159 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 423 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.395.

Desde ayer se han producido en el ámbito asistencial hospitalario trece altas y cinco fallecimientos, por lo que los acumulados de ambos datos son, respectivamente, 29.242 pacientes y 5.698 defunciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...