Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
EL PSOE acusa a la Junta de desentenderse del problema de la temporalidad en el empleo público de Castilla y León

EL PSOE acusa a la Junta de desentenderse del problema de la temporalidad en el empleo público de Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 02/05/2021 13:32

Representantes del PSOECyL celebraron el pasado viernes una reunión con la Plataforma de Trabajadores Temporales y el sindicato USCAL. En ella se puso de manifiesto el "poco interés que tiene la Junta de Castilla y León en escuchar a este numeroso colectivo que exige el cumplimiento de la sanción impuesta por la Comisión Europea, que llegaría en forma de reconversión de contratos temporales a fijo".

La portavoz socialista de Función Pública, Yolanda Sacristán ha acusado al Gobierno autonómico de "dar la espalda, una vez más, a los empleados públicos de Castilla y León" ante uno de los problemas más serios en las administraciones públicas que afecta sobre todo a nuestra Comunidad Autónoma donde el índice de temporalidad es de más de un 36% de los trabajadores. “Un problema que solo puede abordarse desde el diálogo, la sensatez y el consenso”, señaló.

El PSOE de Castilla y León mantuvo el pasado viernes una reunión con la Plataforma de los Trabajadores Temporales de Castilla y León y el Sindicato USCAL. La cita estuvo dirigida a analizar el problema de la temporalidad del empleo público en Castilla y León de la mano de sus representantes, así como las propuestas planteadas por esta agrupación e informar de las líneas en las que el PSOECyL está trabajando para dar respuesta a más de 80.000 trabajadores que se encuentran en “abuso de contratación.”

En dicha reunión, que contó con la presencia del portavoz de Función Pública en el Congreso de los Diputados, José Luis Aceves, la vicesecretaria del PSOECyL, Virginia Barcones, el portavoz de la Comisión de Presidencia en las Cortes de Castilla y León, Luis Briones, y la portavoz de Función Pública, en las Cortes de Castilla y León, Yolanda Sacristán; se puso de manifiesto el "poco interés que tiene la Junta de Castilla y León en escuchar a este numeroso colectivo, al que no recibe, mostrando así un desprecio manifiesto contra los empleados y empleadas públicas".

Asimismo, se trasladó la necesidad de que se "cumpla la sanción impuesta por la Comisión Europea, que llegaría en forma de reconversión de contratos temporales a fijos y del que consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, responda ya a la petición de comparecencia en las Cortes , solicitada por el Grupo Parlamentario Socialista".

Comentarios...