Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda celebra hoy su segundo Día de la Tortilla

Ágreda celebra hoy su segundo Día de la Tortilla

Actualizado 03/05/2021 11:34

Como hace un año y también el pasado 3 de febrero, las condiciones sanitarias siguen obligando a desistir en las reuniones multitudinarias esta jornada.

Ágreda celebra este lunes 3 de mayo su particular Día de la Tortilla, aunque como también lo hiciera en la festividad de San Blas, el 3 de mayo, la jornada será bajo las obligadas indicaciones sanitarias en lo que es la reunión y también en el horario, fuera del domicilio.

Aún así, la tradición, más íntima ahora, se mantiene con el mismo interés, sin que las panaderías, que elaboran para este día el obligado 'panecillo' -una pequeña hogazada con distintos tamaños, dependiendo de las necesidades del consumidor-, han vuelto a poner a la venta miles de unidades, que son bendecidas en las distintas misas que son oficiadas en la Villa de las Tres Culturas.

A buen seguro que la cita, que no regresará hasta febrero del año próximo, volverá a ser multitudinaria en locales y bodegas, también en bares y restaurantes, una vez haya remitido la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...