Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán y la UVa trabajan de forma conjunta para fortalecer el comercio de la villa

Almazán y la UVa trabajan de forma conjunta para fortalecer el comercio de la villa

NOTICIAS DE ALMAZáN
Actualizado 03/05/2021 09:46

Almazán colabora con la UVa para intentar fortalecer el comercio adnamantino. El proyecto pretende conocer las posibilidades comerciales de Almazán para afianzar e impulsar su oferta comercial.

El Ayuntamiento de Almazán ha firmado un acuerdo de colaboración de transferencia de conocimiento con investigadores de la UVa en el Campus de Soria para seguir avanzando en la mejora de la situación del pequeño comercio de la Villa. El título del estudio es 'Percepción social del comercio de Almazán: Análisis y Alternativas', y está coordinado por el profesor de sociología del Campus Juan R. Coca.

El trabajo se orienta fundamentalmente a tres objetivos: el primero es conocer el comportamiento comercial de los ciudadanos de Almazán; el segundo, determinar el nicho comercial de Almazán y, por último, comprender las percepciones que los consumidores de Almazán y de su nicho comercial tienen sobre la oferta que ofrece la Villa.

Teresa Ágreda es la concejala impulsora de esta iniciativa de cooperación con la Universidad y nos comenta que analizar el origen, comportamiento y valoración que los consumidores de productos del comercio de este municipio, es el punto de partida a partir del cual desarrollar acciones que mejoren dicha percepción y ampliar el territorio receptor de clientes.

En palabras de Coca, “la metodología empleada se basa en el análisis del comportamiento social a través de encuestas, entrevistas a una selección de grupos de interés y en el análisis de resultados”. Con esta investigación, indica este profesor, “se aportará un conocimiento de gran utilidad para diseñar y dimensionar el comercio adnamantino”. Este tipo de trabajos tiene una enorme importancia para afianzar el comercio de Almazán y para crear oportunidades futuras. Todo ello para lograr fijar población y nuevas vías comerciales para la villa. Asimismo, este investigador apunta que se trata de un trabajo escalable y de amplio interés en el ámbito rural de nuestra provincia.

Dentro de este estudio también participa la estudiante adnamantina, Raquel Bartolomé, quien colaborará en calidad de becaria de dicha investigación. El estudio se espera que esté finalizado en los próximos seis meses.

Comentarios...