Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: Cuarententa hoy para 13 aulas en cinco provincias

Coronavirus en Castilla y León: Cuarententa hoy para 13 aulas en cinco provincias

Actualizado 03/05/2021 18:41

A fecha de este lunes, son 37 las unidades en toda la Comunidad que se hallan en esta situación. Ninguna en Soria, única provincia que se encuentra libre de la enfermedad en sus centros de enseñanza.

Este lunes los casos positivos detectados por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa no universitaria han obligado a la Consejería de Educación a cerrar 13 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a seis grupos de Burgos, dos aulas en León, dos de Salamanca, otras dos en Valladolid y una de Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

En estos momentos, hay un total de 37 aulas en cuarentena en Castilla y León, donde la provincia de Soria es la única de la Comunidad donde no hay unidades en esta situación.

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.135 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva. Por este mismo orden, en la enseñanza no universitaria de Soria se mantienen estos parámetros en 61 y 4.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...