Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Dos brotes más y suben los contagios

Coronavirus en Soria: Dos brotes más y suben los contagios

Actualizado 03/05/2021 13:39

Las altas hospitalarias en las últimas 24 horas son tres tras haber superado la enfermedad, mientras que en este ámbito, Castilla y León lamenta tres fallecimientos por el SARS-CoV-2.

Para este lunes, las nuevas infecciones detectadas en la provincia de Soria suman 13, nueve más que ayer y todas ellas confirmadas en la jornada anterior. Así las cosas, en este momento se constatan en 9.748 las personas a quienes se les ha diagosticado el SARS-CoV-2, de las cuales 8.698 han sido confirmadas mediante pruebas PDIA (PCR y tests Ag).

En als últimas 24 horas han sido declarados dos brotes activos más, con 120 casos asociados, mientras que ayer domingo los focos eran 22, con 109 personas implicadas.

En lo tocante al ámbito hospitalario, han sido dadas de alta tres pacientes que han superado la enfermedad, mientras que después de ayer, cuando fallecían dos personas por el virus en estas dependencias, no ha habido que lamentar bajas, manteniéndose en 285 el número de óbitos.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 150 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 (16 menos que ayer), con lo que su número actual acumulado es 228.789; de esa cifra, 221.989 se han diagnosticado con pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 150 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 148 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 387 ()423 este domingo) y los casos positivos a ellos vinculados, 2.239 (2.395 en el último parte).

Tras la anterior comunicación se han registrado doce altas hospitalarias, esto es, 29.254 pacientes en total, y tres defunciones a causa de la pandemia para un global de 5.701 personas fallecidas en estas instalaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...