Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta ha invertido más de 0,5M€ en Arcos durante los dos últimos ejercicios

La Junta ha invertido más de 0,5M€ en Arcos durante los dos últimos ejercicios

NOTICIAS DE ARCOS DE JALóN
Actualizado 03/05/2021 13:02

Para este año, los fondos regionales previstos contemplan actuaciones como la eficiencia energética de la casa consistorial, suministro en Utrilla o la construcción de una instalación deportiva, además de empleo, entre otros puntos.

El municipio de Arcos de Jalón contabiliza inversiones de la Junta de Castilla y León por más medio millón de euros en los dos últimos ejercicios. El término arcobrigense es el de mayor extensión de toda la Comunidad aunque también es el más distante de Valladolid, la capital castellano-leonesa.

Los fondos regionales que han llegado al municipio se concretan por ejemplo en el ejercicio 2020-2021 la con una partida cercana a los 250.000 euros, a través de subvenciones de consejerías, como la Presidencia y del Instituto para la Competitividad Empresarial.

Fuentes municipales han señalado que "gracias al trabajo de todas las consejerías y de un presidente, Alfonso Fernández Mañueco cien por cien municipalista, tal y como lo define el alcalde, Jesús A. Peregrina, alcalde de lo define, la financiación de la Junta ha permitido llevar a cabo proyectos en el municipio durante el año 2020 como la construcción de la pista de 'pumptrak', financiado con 20.000 euros o el acondicionamiento de la Cueva Grajera, en el que la Junta aportó 30.000 euros".

Así, en el Consistorio han avanzado que para el presente año hay programadas actuaciones con el apoyo de la Junta por valor superior a los 150.000 euros. Entre ellas destacan por su montante final, la mejora de la eficiencia energética del edificio consistorial con 66.000 euros de aportación, financiando el 100% de la obra, la sustitución de redes de distribución de agua en Utrilla en la que la Junta financia 30.000 euros de los 40.000 euros de presupuesto del proyecto, o el cerramiento de la pista de pádel del que subvenciona el total de los 30.000 euros de presupuesto.

El trabajo de la administración regional con el municipio de Arcos de Jalón "no se ciñe exclusivamente" a estas inversiones anuales, "sino que el apoyo de la Junta resulta también fundamental en el desarrollo del municipio gracias al Plan de Empleo, con el que este año el Ayuntamiento contratará a 5 personas con la financiación de la Junta y la Diputación de Soria, así como para el mantenimiento de servicios y equipamientos en el municipio, sosteniendo económicamente los servicios gratuitos de teleasistencia y transporte a la demanda.

Comentarios...