Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los mayordomos de Olmacedo ponen a la venta el 'chorizo' a partir del jueves

Los mayordomos de Olmacedo ponen a la venta el 'chorizo' a partir del jueves

Actualizado 03/05/2021 17:53

La crisis sanitaria impedirá por segundo año consecutivo la celebración de las fiestas patronales olvegueñas, incluida la romería a la ermita donde se encuentra la imagen. No habrá tampoco, la cita multitudinaria la víspera.

Al igual que sucediese en 2020, las fiestas patronales de Ólvega no acogerán los actos populares y buena parte de los actos religiosos y populares este año. Uno de ellos, concretamente el 'Día del chorizo', que es la víspera de la bajada de la Virgen de Olmacedo de su ermita al templo parroquial de La Mayor, no será oficada. Como es sabido, se trata de una tradición del pasado siglo por la que se obsequiaba con una merienda, protagonizada por este embutido, para premiar las labores de limpieza del camino por el que discurre el trayecto.

Así, este año, los mayordomos de la Virgen han decidido, como ya hicieran sus homólogos del año pasado, poner a la venta tallos del embutido, al precio de seis euros el paquete de seis unidades y de doce para el doble de ración. Con ello se paliará la ausencia de la subasta de banzos y productos artesanales en el último día de las fiestas, tras la novena en la campa de la ermita.

El empaquetado del chorizo será efectuado al vacío estará disponible en los establecimientos públicos de los mayordomos José Ignacio Jiménez y Raquel Revilla (Carnicería Sierra de Toranzo), Henry Revilla y Eva Gurrea (Panadería Por

& Pan).

Los beneficios obtenidos en dicha venta se donarán a la Virgen de Olmacedo para el saneamiento y drenaje exterior de la ermita, que se ejecutará en el mes de junio.

Todos aquellos interesados y devotos que tengan el deseo de materializar sus donativos también pueden hacerlo en lacuenta corriente de la parroquia de Santa María la Mayor de Ólvega cuya numeración es 3017 0500 11 0003014016.

El donativo permitirá desgravar en el IRPF de 2021, facilitando los datos fiscales en la parroquia. Decir por último que esta institución retransmitirá por su canal de Youtube los actos litúrgicos que se celebren en honor de la Virgen de Olmacedo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...