Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mayo se estrena con nieve en la provincia de Soria

Mayo se estrena con nieve en la provincia de Soria

Las precipitaciones en forma sólida con considerables en estos momentos por encima de los 1.800 metros en Duruelo de la Sierra.

Ya lo dice el refrán, hasta el 40 de mayo no te quites el sayo. Los sorianos saben bien que el mes de las flores puede llegar cargado de sorpresas meteorológicas y este 'loco' 2021 no podía ocurrir de otra forma.

Gracias a las imágenes del meteorólogo aficionado Agustín Sandoval sabemos que en estos momentos nieva de forma considerable dentro del término municipal de Duruelo de la Sierra. Lo hace en las zonas más elevadas y cercanas al pico Urbión, por encima de los 1.800 metros de altitud.

En los ejemplares de pino albar de la instantánea se puede ver cómo se empieza a formar la carama, pequeñas acumulaciones de nieve sobre las ajugas y las ramas. Esto, según los conocedores de la zona, suele significar que las precipitaciones no se detendrán durante las próximas horas.

No obstante, la AEMET prevé para esta tarde el final de las precipitaciones y anuncia para este martes un aumento notable de las máximas. Seguramente el mercurio no ascenderá de forma tan drástica a elevadas cotas, lo que permitirá que esta nieve sirva a las reservas de agua de las próximas semanas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...