Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria obtiene un notable en el plan de infancia y adolescencia

Soria obtiene un notable en el plan de infancia y adolescencia

Actualizado 03/05/2021 13:38

Un estudio ha evaluado el grado de cumplimiento de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento en materia de infancia y adolescencia. Esta evaluación se ha realizado al ser Soria una de las ciudades amigas de la infancia según UNICEF.

Soria ha conseguido más de un 80% de satisfacción en el cumplimiento de medidas adoptadas respecto a la infancia y la adolescencia. La empresa ‘Madison’ ha realizado un estudio para evaluar las más de 100 medidas implementadas por el Ayuntamiento. Este informe también servirá como preparativo para el cuestionario final que el próximo año deberá superar Soria para seguir estando acreditada por UNICEF como ciudad amiga de la infancia.

El concejal de acción social y juventud, Eder García, ha mostrado su satisfacción por el resultado del estudio: “El grado de cumplimiento es superior al 80% a pesar de la situación del COVID que nos ha perjudicado en algunos proyectos. Con esto podemos saber en que líneas debemos seguir trabajando igual y en cuales debemos mejorar”.

Algunos de los puntos que destacan son el plan de drogas de la ciudad en el área de salud, la variedad de actividades realizadas en cultura y deporte, los trabajos de conciliación familiar en períodos no lectivos en el área de familia o los programas de reciclaje de sostenibilidad y urbanismo.

En cuanto aspectos a mejorar aparecen los talleres de prevención de conductas o trastornos alimenticios en la adolescencia, la colaboración con la comunidad educativa y la visibilidad de todos estos proyectos.

En este sentido, Eder García ha señalado como próximos objetivos el “mejorar la visibilidad” de todos los programas y el “incorporar” la mirada de la infancia hacia las políticas de las diferentes concejalías.

Soria ciudad amiga de la infancia

En enero de 2018 comenzó esta andadura. En mayo, Soria se presentó para poder optar a esta distinción y en noviembre obtuvo el reconocimiento de UNICEF como ciudad amiga de la infancia. Para poder seguir contando con este reconocimiento Soria deberá volver a superar una ‘evaluación final’ en 2022.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...