Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La provincia de Soria queda excluida del Ciclo de Novilladas

La provincia de Soria queda excluida del Ciclo de Novilladas

Actualizado 03/05/2021 19:11

La provincia soriana será la única de Castilla y León que no celebrará una novillada dentro del ciclo organizado por la fundación ‘Toro de Lidia’. Los aficionados taurinos han manifestado su malestar con la decisión y se muestran incrédulos.

El ciclo de novilladas con picadores organizado por la fundación 'Toro de Lidia' no hará parada en ninguna plaza de Soria este año después de que el pasado octubre Quintana Redonda organizará una novillada sin picadores con un éxito rotundo. En esta ocasión, El Burgo de Osma y Almazán han sido dos de las localidades que por las condiciones de su ruedo podrían haber albergado una de ellas.

El circuito de este 2021 contará con 8 novilladas que recorran el resto de las provincias de Castilla y León, siendo Soria la única que no celebrará ninguna. El malestar de los aficionados sorianos es mayor cuando una nota de prensa de la organización aseguró que Soria albergaría una de las citas de este ciclo.

Adolfo Sainz, tesorero de la asociación Taurina Celtiberia muestra el malestar de todos los amantes taurinos de la zona: " No sabemos si es culpa de La Junta o de los ayuntamientos, pero nos hemos quedado fuera de este ciclo. Estamos enfadados porque parece que los sorianos estamos discriminados y marginados hasta en esto”.

Por otra parte, Sainz asegura que la organización le explicó que “la falta de presupuesto” ha sido el principal problema para que Soria haya quedado excluida de este ciclo. En respuesta, pidió que “estirasen” todo lo posible los fondos para que “ninguna provincia” se quedará fuera del circuito.

El COVID tampoco es la causa de esta decisión. El resto de las provincias realizarán las novilladas con todas las medidas de seguridad necesarias y según Sainz, Soria “ya demostró su capacidad” para albergar un evento de este tipo el pasado octubre “sin ningún problema”.

Este ciclo es además una fuente de ingresos para las diferentes localidades que albergan una novillada. El tesorero de la asociación 'Taurina Celtiberia' explica lo que supone celebrar uno de estos actos: “Los ayuntamientos no tienen que poner dinero ya que lo hace La Junta. Los pueblos generan muchos ingresos porque nos desplazamos unas 1.500 personas que comemos, tomamos algo, o incluso dormimos en esos lugares”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...