Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza una nueva era en el Río Duero Soria

Comienza una nueva era en el Río Duero Soria

Actualizado 03/05/2021 12:48

Manuel Sevillano ha sido presentado como nuevo director general del club y se espera que esta semana se anuncie el próximo entrenador del conjunto soriano.

El Río Duero Soria ha comenzado a anunciar los primeros movimientos de cara a la próxima campaña. Tras una temporada espectacular, en la que el combinado soriano acabó 6º la fase regular y estuvo a un paso de meterse en semifinales por el título, Manuel Sevillano deja el banquillo del conjunto celeste para pasar a ser el nuevo director general del club.

El laureado exjugador soriano afronta esta nueva etapa con ambición: “El club está creciendo mucho en los últimos años y necesitaba a una persona que pudiera ayudar en los aspectos organizativos. Mi primer objetivo es quitar trabajo a los directivos y el segundo lograr que el club siga mejorando”.

Por su parte, el presidente del Río Duero, Alfredo Cabrerizo, ha expresado su total confianza en Manuel Sevillano: “¿Quién mejor para este puesto que Manolo?, ha demostrado que es capaz de todo y esperamos que nos siga dando muchas alegrías y que nos ayude a crecer”. En el mismo sentido, Cabrerizo ha manifestado que “el club ha crecido tanto” que lo que antes “costaba hacer 1 hora” en estos momentos necesita “la dedicación en exclusiva una persona”.

Los siguientes pasos de Sevillano serán configurar la nueva plantilla junto con los entrenadores y la directiva, la creación del equipo senior femenino para el que ya hay muchas chicas interesadas y los trabajos de formación y mejora de la cantera, y la organización de diferentes campus.

Próximo anuncio: El entrenador

En la comparecencia de esta mañana, Sevillano y Cabrerizo han anunciado que en los próximos días se conocerá al nuevo inquilino del banquillo celeste. El director general ha explicado que ya “ha tenido varias reuniones con él” y que en “muy poco tiempo” se conocerá su nombre, previsiblemente esta semana.

En este aspecto, Sevillano ha expresado lo que significa para él alejarse de la pista para centrarse más en el aspecto organizativo: “Es como la vida misma hay que ir adaptándose a las nuevas situaciones. Hace 3 años ya empecé a jugar menos, el año anterior pasé a centrarme únicamente en el banquillo y ahora me toca centrarme en esta faceta para ayudar a crecer al club”.

En cuanto a la configuración de la plantilla, el presidente ha confirmado que lleva “un mes trabajando”, teniendo en cuenta la situación económica derivada de la pandemia. Respecto a esta circunstancia, Cabrerizo ha expresado que “la viabilidad del club es lo más importante” y que en las próximas semanas “espera” acelerar los movimientos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...