La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León responde varias cuestiones a La Junta tras la reunión que mantuvo con los secretarios del PSOE de las provincias de la Comunidad.
“El PSOE de Castilla y León está preparado para, ante cualquier eventualidad, hacerse cargo de la situación de Castilla y León.” Así lo afirmó esta mañana la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, tras la reunión que mantuvo con los secretarios de Organización del PSOE de las nueve provincias de la Comunidad.
Sánchez destacó que la reunión ha constatado la fortaleza del proyecto del PSOE que “lleva la iniciativa política en Castilla y León” frente a “la obviedad de la situación de debilidad de quienes sustentan en minoría al gobierno de la Junta de Castilla y León y gobiernan de espaldas a la gente".
La dirigente socialista pidió asimismo a PP y Cs que asuman que han perdido la mayoría en las Cortes de Castilla y León y abandonen el discurso del odio y del insulto: “No asumen la pérdida del poder. PP y C,s llevan muy mal su pacto de perdedores, pero no pueden instalarse en el discurso del odio y del insulto. Castilla y León no lo merece”, apuntó.
En esta línea respondió a las cuestiones relativas a lo sucedido en las residencias de mayores: “¿Acaso no es más indigno e indecente querer ocultar la verdad? Indigno es que no quieran devolver con un poco de humanidad y empatía la dignidad a nuestros vecinos, a los que nos dejaron, y a sus familiares”, señaló.
Asimismo, en referencia a la comisión de investigación de la trama eólica, Sánchez añadió que “indignos son quienes roban y desvalijan las arcas públicas de los castellanos y leoneses durante décadas mientras nuestros hijos se iban y se dejaban de financiar la sanidad y la educación”.