Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Estabilidad en las cifras para este martes

Coronavirus en Soria: Estabilidad en las cifras para este martes

Actualizado 04/05/2021 13:28

La provincia notifica doce nuevos contagios, uno menos que ayer, mientras que se reduce también en uno el número de brotes activos. Cinco defunciones por SARS-CoV-2 en los hospitales de Castilla y León.

Para este martes, la situación de la pandemia parece estabilizarse, con doce nuevos contagios por SARS-CoV-2 notificados ahora, uno menos que ayer, y de los cuales diez eran constatados igualmente este lunes. En el suma y sigue de infectados, ahora son 9.760, de los cuales 8.710 han sido diagnosticados mediante PDIA (pruebas de infección activa) a base de PCR y tests Ag.

En cuanto a los brotes activos su número es ahora de 23, con 122 casos asociados a los mismos. En el último parte oficial este apartado se resumía en 24 focos aunque con 120 personas implicadas.

Ya en lo que es el Complejo Asistencial, no ha habido que lamentar ningún fallecimiento por la COVID 19, siendo 285 las defunciones causadas por la pandemia en estas dependencias. Igualmente, decir que en dicho ámbito han sido dados de alta en las últimas 24 horas dos pacientes tras haber superado la enfermedad, con lo que son ahora 1.296.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 297 nuevos casos de la enfermedad COVID 19, con lo que su número actual acumulado es 229.086; de esa cifra, 222.286 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos han sido declarados en función a lo definido como caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De esta manera, de los 297 nuevos casos -150 ayer- notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Santiarias de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 276 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 399, doce más que ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 2.293 (por los 2.239 de este lunes).

Para hoy, y siempre en el conjunto regional, son 67 las nuevas altas hospitalarias, para un acumulado de 29.321 pacientes y cinco las defunciones después ayer, para un total de 5.706 personas fallecidas en hospitales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...