Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Certamen de Creación Joven registra 158 propuestas en las distintas modalidades convocadas

El Certamen de Creación Joven registra 158 propuestas en las distintas modalidades convocadas

Actualizado 04/05/2021 11:04

Los Presupuestos Participativos Juveniles cuentan con cuatro proyectos que se presentarán y debatirán para su ejecución siguiendo los ejemplos del Festival de Arte Mural Nuane y el Laboratorio móvil de aprendizaje de las dos primeras ediciones.

El Certamen de Creación Joven ha cerrado el plazo de inscripción con un total de 158 trabajos en presentados en las distintas modalidades artísticas que se incluyen en el programa. Las artes plásticas y la categoría de versos callejero son las dos convocatorias que reunirán más trabajos en la vigesimoquinta edición del Certamen después del obligado paréntesis de la pandemia.

“Siempre hemos visto esta cita como un punto de encuentro y creemos que ahora es viable recuperarlo siendo especialmente meticulosos con las limitaciones, pero dando a los jóvenes esa oportunidad de participar, pero también de compartir”, explicó el concejal Eder García en la presentación recordando que se mantienen todas las disciplinas con dos categorías, de 14 a 18 años y de 19 a 35. El certamen, un año más, contará con la colaboración del Conservatorio de Música Oreste Camarca y de la Escuela de Artes.

Trabajos presentados

Artes Escénicas: 4

Artes Plásticas: 47

Poesía: 26

Rrelato: 31

Versos Callejeros: 24

Música Clásica: 15

Muestra de Música: 11

Categorías

Toda la información en el blog: http://creacionjoven.blogspot.com/

La etiqueta para compartir contenidos relacionados con el Festival: #creacionjovensoria

Presupuesto: 28.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...