Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco anima a las empresas integradas en Vitartis a aprovechar las nuevas ayudas al sector agroalimentario para adquirir maquinaria y equipos

Mañueco anima a las empresas integradas en Vitartis a aprovechar las nuevas ayudas al sector agroalimentario para adquirir maquinaria y equipos

Actualizado 04/05/2021 16:22

La Junta de Castilla y León y la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León Vitartis coinciden en la importancia que el conjunto del sector agroalimentario tiene para el empleo y el desarrollo rural de la Comunidad.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido hoy con los responsables de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, con cuyo presidente, Pedro Ruiz Aragoneses, ha coincidido en la importancia que este sector, considerado prioritario y estratégico, tiene para el empleo y el desarrollo rural de la Comunidad.

Durante esta reunión, Fernández Mañueco ha animado a todas las empresas integradas en Vitartis a aprovechar las nuevas ayudas recién convocadas por la Junta para apoyar al sector agroalimentario en la compra de maquinaria y equipos. Así, ha recordado que dentro del objetivo de la Junta de Castilla y León de impulsar el crecimiento, la modernización y la transformación digital de la industria agroalimentaria, acaba de publicarse en el Bocyl una nueva convocatoria de ayudas por un importe total de 27 millones de euros, destinada a apoyar las inversiones para compra de maquinaria y de equipos.

Actualmente, Vitartis cuenta con 112 socios (98 empresas + 14 socios tecnológicos, entre ellos las universidades, centros tecnológicos y el ITACYL), a los que hay que sumar otras 16 empresas adheridas. En su conjunto, las empresas de Vitartis facturan 4.530 millones de euros, lo que representa más del 40% del sector, y dan empleo a 13.000 personas.

Entre los objetivos que se marca esta asociación figuran aumentar la competitividad, la innovación y la transferencia de conocimiento en el sector agroalimentario de Castilla y León, aspectos todos ellos que coinciden con las prioridades de las políticas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...