Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se mantiene el compromiso con Crecemos y los Centros de Educación Infantil en la provincia

Se mantiene el compromiso con Crecemos y los Centros de Educación Infantil en la provincia

Actualizado 04/05/2021 12:39

La Diputación Provincial y 19 Ayuntamientos de la Provincia renuevan dos convenios que cumplen un triple objetivo: formativo, de ayuda a la conciliación y laboral.

Benito Serrano, Presidente de la Diputación, ha procedido a la firma de los convenios de colaboración con los alcaldes de los once municipios acogidos al programa Crecemos y con los ocho que tienen abierto Centros de Educación Infantil.

La Diputación Provincial ha acogido esta mañana la firma de los convenios de colaboración del programa Crecemos y con los Centros de Educación Infantil con un total de 19 Ayuntamientos de la provincia. Benito Serrano, presidente de la Diputación, ha destacado la importancia de estos acuerdos, que garantizan que "se mantendrá un servicio esencial para los vecinos de estos municipios".

Once de los Ayuntamientos recibirán apoyo económico para el desarrollo del programa Crecemos en sus núcleos. Son Almarza, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Duruelo de la Sierra, Langa de Duero, Los Rábanos, Medinaceli, Navaleno, San Pedro Manrique y Vinuesa.

Todos ellos recibirán financiación procedente de la Diputación Provincial (en total 71.679 euros) y de la Junta de Castilla y León (100.289 euros), a través de la Gerencia de Servicios Sociales. Las partidas oscilarán en función de las aulas abiertas y los niños del municipio que participen en el programa.

Los ayuntamientos de Almarza, Berlanga de Duero, Duruelo de la Sierra, Garray, Langa de Duero, Los Rábanos, Medinaceli, Navaleno y San Pedro Manrique recibirán 7.715 euros de la Comunidad Autónoma y 6.250 de la Diputación, lo que hace un máximo por ayuntamiento de 13.965 euros.

Los ayuntamientos de Arcos de Jalón y Vinuesa recibirán de la Comunidad Autónoma 15.429 euros y 7.715 de la Diputación, haciendo un máximo por ayuntamiento de 23.144 euros, al tener otra unidad educativa.

También se ha ratificado el convenio de colaboración con los ocho ayuntamientos que tienen abiertos Centros de Educación Infantil de Primer Ciclo, a los que se la Diputación Provincial aporta una cuantía total de 66.000 euros.

Los ayuntamientos de Almazán, El Burgo de Osma, Covaleda, Golmayo, Ólvega y San Leonardo de Yagüe reciben de la Diputación provincial una cuantía de 6.251 euros; mientras que los ayuntamientos de Ágreda y San Esteban de Gormaz, suman a esta cuantía de 6.251 euros, 7.715 euros correspondientes a la Comunidad Autónoma, que respalda la gestión directa.

Benito Serrano ha querido destacar el cumplimiento de un triple objetivo con la firma de estos dos convenios, ya que permiten "una labor educativa con los niños en todas las localidades, mientras se ofrece un papel asistencial a las familias del medio rural, permitiendo acceder al mercado laboral a los progenitores, y además se ha constituido en una fuente de empleo estable mayoritariamente femenino".

Además, el presidente provincial, ha querido poner en valor el esfuerzo que se ha realizado, tanto por parte de los Ayuntamientos como de la Diputación Provincial, durante la pandemia para mantener en funcionamiento este servicio. "Hay padres que han decidido, por miedo o circunstancias personales, no utilizarlo durante los últimos meses pero se ha optado por no retirar la financiación y mantener los sueldos de los trabajadores para que, cuando todo esto pase, sigan en funcionamiento los centros y los vecinos puedan hacer uso de ellos", ha referido Serrano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...